lunes, 27 de octubre de 2008

La verdadera versión de Dominique

Hola a todos. Hacemos esta nueva entrada para presentar la verdadera versión original de Dominique, tema estrella de nuestro querido yacimiento de Labitolosa en 2006. Además de las versiones de Angelines con Pascal y con Susanita y de la que se ha colgado en el blog, en Youtube podemos ver también la versión original cantada por Mme. Soeur Sourire, es decir, la Hermana Sonrisa, nombre artístico de la monja belga Jeanne-Paule Marie Deckers, intérprete del tema Dominique y otros muchos de contenido religiosos en la década de los sesenta, algunos de los cuales también podéis ver en Youtoube. La manera de hacerlo es teclear en la opción de buscar Soeur Sourire. El enlace aparece a la derecha y seleccionar la primera, que es la versión de 1982 de la propia hermana Sonrisa en un templo abandonado. La grabación tuvo lugar tres años antes de su muerte, (1933-1985).

viernes, 17 de octubre de 2008

Baltasar Garzón, un par de huevos bien puestos


Hola a todos. Nunca he ocultado mi simpatía por el juez Baltasar Garzón, y creo que nunca lo haré. Hay muchos ciudadanos que no creen en la justicia y pruebas evidentes de que ésta bien no funciona. Ahora bien, las sombras alternan con las luces, y la luz la pone el juez gienense Baltasar Garzón, quien acaba de acusar al Franquismo de haber cometido crímenes contra la Humanidad, que legal y punitivamente nunca prescriben. Después de declararse competente en los asuntos de las Dictaduras de Argentina, de enchironar a Augusto Pinochet, de encarcelar a terroristas y de hacer otras tantas cosas buenas, ayer por fin dio un paso muy importante al enjuiciar ya de una vez por todas al Franquismo, que tantos crímenes y atrocidades hizo con el beneplácito de la Iglesia y de muchos dirigentes políticos. Por otro lado, como no podía ser de otra manera en este país de chapuceros que es España, no todos están de acuerdo y me resulta muy triste ver cómo los fiscales van a recurrir y periódicos como El País dudan de la efectividad de las acciones de Garzón. Está bien si nos metemos en los asuntos de los demás, pero tenemos que seguir cerrando los ojos con lo que pasó en nuestro país. Ayer Toni Alcántara destrozó fotos de la represión de la policia con tal de ayudar a la transición democrática. Por fortuna, hoy día llevamos casi treinta años con una constitución y en plena democracia. Esa postura ya no vale y que sacar las cosas y juzgar a los que cometieron crímenes, pues los que hemos nacido en democracia tenemos que ver que quien infringe las leyes y los derechos de la Humanidad ha de pagar por ello. ¿Cuánto tenemos que aprender de Alemania? Muchas Gracias, Garzón.

martes, 14 de octubre de 2008

Actores de Nuestra Infancia

Hola a todos. Los que sois de mi quinta, es decir, finales de los setenta y principios de los ochenta, os acordaréis bien de los actores que marcaban nuestra infancia, aquellas horas de la tarde tras salir del colegio o las series que nos veíamos los fines de semana. De todas ellas, quizás las más míticas o las que mejor nos acordemos son las de Barrio Sésamo con nuestros amigos Espinete y Don Pimpón y Verano Azul en su estreno y primera reposición, allá por el año 1987 creo recordar. Si hacemos memoria, me viene ahora a la mente un par de actores, Javi de Verano Azul y Ruth de Barrio Sésamo. ¿Dónde están hoy nuestros amigos? La respuesta es sencilla, trabajando juntos en una misma serie: el Comisario. En efecto, ya sabréis que el Subinspector Márquez o Charly es Javi de Verano Azul o Juan José Artero y la poli nueva que acompaña a Miquel (Patxi Freitez) es Ruth de Barrio Sésamo o Ruth Gabriel, su nombre artístico. Vaya recuerdos!

jueves, 2 de octubre de 2008

Grande Alberto


Hola a todos. Hace ya unos días que ha finalizado la Vuelta a España y al final resultó ganador quienes todos creíamos: Alberto Contador. Fue emociante la Vuelta, aunque ya imagináramos el final de la misma. No obstante, me sorprendió gratamente Valverde, que no pensaba que iba a quedar tan alto en la clasificación y Sastre, que hizo un dignísimo papel para estar muy cansado a sus años y tras ganar el Tour. Alberto Contador ha hecho algo muy grande que hace años que no se veía, hasta el punto de que yo no recuerdo ver ganar a Bernard Hinault las tres grandes, único corredor de los pentacampeones del Tour que he conocido en activo salvo Induráin y Armstrong. Alberto Contador ha logrado en el espacio de 15 meses ganar de mayor a menor importancia las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta. Alberto no saca las diferencias que hacían Miguel Induráin o Lance Armstrong cuando dominaban el pelotón y eran los jefes del cotarro. Sin embargo, ha hecho algo que ninguno de estos dos ciclista ha conseguido, ganar las tres grandes vueltas por etapas de tres semanas. Armstrong, por mucho tour que tenga, sólo ha ganado esa carrera, e Induráin no pudo con la Vuelta, pues tampoco intentó ganarla cuando estaba en forma. Por lo tanto, eres grande Alberto, quizás no ganes tantos tours como Armstrong o Induráin, no se sabe aún, pero sí que has alcanzado una hazaña que también hicieron otros ilustres como Merckx o Hinault o Gimondi.