martes, 30 de diciembre de 2008

Eurovision Song Contest - Eimear Quinn "The voice" - Winner 1996

Hola a todos. Era el año 1996 y lo celta estaba de moda. Recordad que el año de antes se había estrenado en Estados Unidos la película de Brave Heart, que a mí personalmente me gustó mucho. Ese año fue también el del ocaso de Miguel Induráin, pues no pudo ganar su sexto tour, que además pasaba por Pamplona. En el fútbol, vivimos el ocaso también del Zaragoza, después de tres temporadas geniales con dos títulos, Copa del Rey y Recopa de Europa en París. Personalmente, acabé tercero de BUP e inicié mis estudios de COU. ¿Y en Eurovisión? La década de los noventa podemos decir que es la década de los irlandeses, que ganaron en 1992, 1993, 1994 y 1996. Abrimos esta sección con una canción celta, The Voice, interpretada por Eimear Quinn, una cantante, para mi gusto, bastante guapa y que ha seguido su carrera con algunos discos más, destacando una versión coral muy interesante del Ave María. Para seguir su carrera, escuchar sus canciones y comprar sus discos, podéis ver su página web oficial: www.eimearquinn.com/. Mientras, os dejo con la canción que ganó Eurovisión hace doce años.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Boxing Day

Hola a todos. Qué es Boxing Day? Es una fiesta navideña que se celebra el día 26 de diciembre en el mundo anglosajón, destacando especialmente en las Islas Británicas, donde tiene su origen. Por lo tanto, sería guay vivir en Inglaterra por estas fechas, que podríamos recuperar bien la resaca del día de Navidad, pues el 26 no se trabaja, al menos que te toque la hostelería o la sanidad. Como no podía ser de otra manera, el origen de esta festividad hay que buscarlo en la Edad Media. Algunos piensan que se llama así por el hecho de que el 26 es el día en el que se deshacían los niños de los envoltorios de las regalos de Navidad. Pero no, los estudios serios sobre el tema, pudiendo consultar una parte en Wikipedia, muestran que el nombre de la fiesta y su nacimiento se ligan bien a las cajas que la nobleza daba ese día en forma de regalo a la servidumbre o bien las cajas que los monjes y frailes ponían a disposición de los necesitados. Además, aún hay una tercera propuesta, que es que los trabajadores llevaban una caja el día 26 y el patrono dejaba dinero en ella que luego se lo repartían los currantes. Sea cual sea la teoría más cierta o cercana a la realidad, lo cierto es que en Inglaterra se utiliza el día festivo para realizar actividades en las que reúnen gran cantidad de gente, siendo una manera de difrutar con una de las familias amplias a nivel comunitario. ¿Qué estoy diciendo? El Boxing Day se utiliza para disputar una jornada más de las ligas deportivas, teniendo el fútbol mayor repercusión. Es una forma muy bonita de disfrutar del deporte en un día festivo. Me gustaría mucho que en España copiáramos la tradición y por ejemplo se colocara una jornada deportiva el día de Reyes, independientemente del día en el que cayera, como el Boxing Day.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Variété Française - Céline Dion: "Ne partez pas sans moi"

Hola a todos. Damos inicio a nuestro segundo capítulo de canciones francesas para dar a conocer el tema que dio fama a Céline Dion, esta cantante canadiense de la zona francófona, como Isabelle Boulay creo. Andaba el año 1988 y era el primero también que vi Eurovisión. Céline representó a Suiza y ganó. A partir de ahí una carrera fulgurante que ha dado entre otros temas el "My heart will go on" de Titanic. Personalmente, prefiero la Céline Dion antes de su paron en 2000, pues la nueva Céline no me mola, apenas canta en francés y ahí un cierto tono disco que no me gusta. Pero vamos, yo me centraré en la primera etapa. Asimimismo, esta canción podría inaugurar la sección de Eurovisión, pero la abriremos con otro tema ganador. Sin más, aquí abajo tenéis la canción, pudiendo ver también en Youtube la actuación de Céline en el previo que organizó la televisión de Suiza.

Un año de Robertito Digital

Hola a todos. A mediados de diciembre se cumplió un año de la creación de este blog, donde voy compartiendo con todas aquellas personas que lo leen diversas opiniones y sentimientos. La verdad que no imaginaba que tendría uno, pues tampoco mesenger y cosas por el estilo como facebook o el myspace. Mi tía Angelines me propuso crearlo una tarde de sábado cuando estaba descansando en Burlada de mi estancia en Burdeos durante el mes de diciembre del año pasado, y al final esto ha tenido más éxito del que esperaba, pues ni yo mismo pensaba que iba a tener tanta vida y espero que la siga teniendo, pues también es una manera de pasar un rato ameno. Bajo mi punto de vista, un blog no debe ser algo aburrido y con esto quiero criticar de forma positiva algún colega que conocí hace muchos años en Tudela y que ha montado un blog para hablar de historia medieval. Huyamos de esto, por Dios! También habréis visto que la entradilla no tiene mucho sentido, pues ya llevo un tiempo que, salvo deporte femenino y ciclismo, apenas hablo del Zaragoza, ni he puesto fotos de viajes ni tampoco asuntos del corazón entre la gente querida. Sin embargo, he ido poniendo otras cosas. De todas formas, no voy a modificar la entrada. Espero que sigáis pasando un buen rato cuando consultéis el blog, pues además ahora, desde que he aprendido a insertar vídeos de Youtube, vamos a crear varias secciones. Entre ellas destacaremos una dedicada a temas que ganaron eurovisión, aunque alguno lo incluyamos en Variété Française, otra a Motown, ahora que se cumple su quinquagésimo aniversario (50º) y también a canciones en español. No podemos olvidar tampoco, temas relacionados con la infancia personal, década de los ochenta, o cosas hechas que no te acuerdas, como el vídeo en el que bendigo la mesa con mis primos. Finalizando la entrada, os quiero dar las gracias por consultar el blog.

martes, 23 de diciembre de 2008

Vuelve la rutina

Hola a todos. Después de haber leído por fin la tesis doctoral, he retomado mi vida normal de los últimos tiempos, la cual había sacrificado en parte por preparar la tesis doctoral, donde nuevamente vuelvo a agradecer el apoyo prestado por todos mis amigos, que me lo siguen dando hoy en persona, por teléfono y por internet, gracias a todos. Una de las cosas que había sacrificado esta última semana era la bicicleta estática. Este año me he planteado un doble reto, por un lado conseguir los 5000 kilómetros entre septiembre de 2008 y junio de 2009 usando la bicicleta tres veces a la semana y una hora cada vez y por el otro lograr coger un buen estado de forma para rebajar mi record en la cerrera del pryca en el circuito de 9 km, que por ahora es de 44 minutos 52 segundos y data del año 2005. En cuanto al primero de los retos voy bien, pues con los 48,53 km de hoy en una hora, sumo ya 1456,20, es decir, podré llegar a los 15oo en tres mese y antes de que finalice el año. La verdad es que estoy contento de hacer ciclismo, pues como sabéis es mi deporte favorito.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Gracias a todos

Hola a todos. Aunque sabéis que las cosas no salieron al final como era de esperar, estoy muy agradecido a todos los que vinisteis a verme y a todos aquellos que hubieseis querido venir pero vuestro trabajo os lo impidió. No pude ver la sala, pero me han dicho que estaba a rebosar y que había bastante gente de pie. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Eso es lo mejor que me pudo pasar, ver que tengo el apoyo de mucha gente, y que incluso dos de mis amigos, que tenían días disponibles, pidieron fiesta para verme. Eso es impagable. Estoy muy emocionado con todos vosotros y desde luego que eso vale más que cualquier nota, sea justa o injusta. NUEVAMENTE GRACIAS, sois los mejores. Finalmente, he de decir, pues tampoco me salen ahora las palabras, que gracias a mi forma de ser he tenido tanto apoyo, luego quiero mandar un mensaje claro y con doble sentido y destinatario. Os quiero decir lo que ya nos dijo Alaska y Dinarama: "Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré". GRACIAS.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Mañana Leo Tesis Doctoral

Hola a todos. Como bien anuncian en el blog labitolosano llamado El Picha Brava de Castromuñones, mañana leo la tesis doctoral. Por el momento no estoy nada nervioso, pero supongo que conforme se acerque el momento irán llegando, aunque espero que pase como en las oposiciones, que en el momento de comenzar todo se queda fuera y no estás para nada nervioso. Quienes vengan a verme y lean esto antes de ir, aviso que hablaré un rato en francés, aunque será al principio. No creo que haya problemas en que se me entienda, pues mi francés con acento de Zaragoza es muy comprensible. No obstante, el power-point irá escrito todo en castellano. Simplemente espero que algunos miembros del tribunal no se quemen en exceso. De todas formas ya tengo pensadas unas cuantas preguntas retorcidas. De antemano quiero agrader el apoyo dado a todas las personas que se han interesado por la tesis de una manera u otra, independientemente de que asistan o no, pues lo importante no es la asistencia, sino el hecho de animar, y en eso habéis sido muchos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

The Greatest American Hero

Hola a todos. Después de haber aprendido a insertar vídeos de Youtube, no me puedo contener y he de publicar la canción de mi serie favorita, El gran héroe americano. He optado por introducir una presentación con la letra, pues la entradilla de la serie no se veía muy allá. Fue una serie genial y me fastidia que no la podamos comprar en Zaragoza en formato PAL para los DVD de europa. Aparte de ser una parodia de Superman, hay que destacar a Connie Selleca, realmente una de las mujeres más guapas del mundo, incluso hoy día después de casi treinta años; parece que no envejece. Que suerte tenía el Gran Héroe, ser le novio de Pamela, personaje que interpreta Connie Selleca.

martes, 16 de diciembre de 2008

Variété Française - Isabelle Boulay: "Parlez-moi"

Hola a todos de nuevo. Hoy creamos una nueva sección dando a conocer cantantes y canciones francófonas. La primera elegida es Isabelle Boulay y su tema "Parlez-moi". La canción ya tiene algunos años, pero desde que la vi en TV5 me gustó mucho. Algunos dicen que la música representa el alma. No voy a entrar en esas discusiones, pero sí que significa algo. Inserto el vídeo de Youtoube, y que cada uno juzgue además de dar a conocer a Isabelle Boulay

Derbi de Fútbol Aragonés



Hola a todos. Ya sé que el tema escogido se publica con algo de retraso, pero bueno, la distancia suele ser buena consejera para opinar con cierta neutralidad. El derbi entre el Huesca y el Zaragoza en segunda división estuvo genial y me lo pasé super bien, aunque tuve que ver una panda de borregos al lado que se molestaban al escuchar lo de cheposo el que no bote. El partido en sí fue verdaderamente un derbi donde se juega con gran intensidad pese a que te enfrentes con el equipo hermano. El resultado no fue del todo justo ante los méritos de uno y de otro, aunque bien es cierto que el Huesca tuvo mayor efectividad y casi se lleva la victoria. En cuanto a las aficiones, la gente no sé de que se extraña. Se volvió a comprobar que la gente de Zaragoza capital es muy muerma, pues los de Huesca se dejaron oir más durante la mayor parte del partido salvo algunas fases. Lo genial de todo fue ver que un derbi es sinónimo de divertirse y no de bronca entre la gente y que vino más gente al ver al Huesca que al Madrid o al Barça y buena culpa de ello lo tienen los oscenses, bravo. Espero que lo que cantaba al final la gente de Huesca se cumpla, pero en primera, pues así el Zaragoza está donde debe y el Huesca hace la temporada de su vida.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nenuco, anuncios no machistas

Hola a todos. No sé si lo he soñado o de verdad ha ocurrido. Ayer, en el descanso de Aragoneses por el Mundo, me pareció ver un anuncio de muñecas Nenuco en el que no sólo salían chicas. Creo recordar que anunciaban el típico bebe para las niñas pequeñas, pero no iba sólo, en el pack también creo que estaba un joven niño que ayudaba a acunarlo y parecía compartir dicha tarea de cuidar al bebe. Si esto es cierto, me alegro de que por fin los anuncios de juguetes no tengan el subliminal mensaje machista y apuesten por el acorde a nuestros tiempos, es decir, educar desde la infancia a que las tareas del hogar deben ser compartidas, y que mejor sacando a una pareja de niños cuidando a un crío. Me parece bien.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fútbol Femenino


Hola a todos. Ayer estuve en el partido de fútbol femenino en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol. La verdad es que fue muy interesante el partido y las de Zaragoza lograron ganar, aunque al final casi se complican la vida de una manera muy absurda, pero bueno, ganaron que es lo que cuenta, y con un marcador muy amplio. No obstante, también pude comprobar que, pese a la escasa cifra de espectadores que había viendo el partido, parece que aquí la igualdad tardará tiempo en llegar, había, cómo no, un número importante de borregos que pitaban la actuación del árbitro, independientemente de si lo hacía bien o mal. Bueno, en eso la igualdad hace años que está implantada, por desgracia. No obstante, hay que decir que una de esas borregas, con cierta edad, tenía una hija muy guapa. En fin, ponemos una foto de una de las centrales del equipo, de apodo Vicky, pues aún no hay una foto de conjunto de la plantilla.