miércoles, 21 de enero de 2009

No nos falles, Obama


Hola a todos. Reinicio de nuevo las entradas en el blog para comentar un hecho verdaderamente histórico, el que se vivió ayer 20 de enero en Washington. Los que hayáis visto Airbag recordaréis que Juanma Bajo Ulloa quiso que el lehendakari fuera negro. Pues bien, al fin ese momento histórico ha llegado, pero no en Euskadi, sino en Estados Unidos. Quien lo iba a decir unos años, pero al final tenía que llegar. En un país donde hay una mezcolanza cultural tan grande y enriquecedora no era justo que siempre los presidentes fueran blancos. Por fin, esa mezcolanza se muestra en la más alta magistratura del que a mi me gusta llamar el país de los contrastes o de las pasiones, pues puedes amarlo por su paisaje y a la vez odiarlo tanto porque hay mucho colgado suelto, o al menos, eso nos muestran los medios. No esperemos nada revolucionario de Obama y no pongamos altas expectativas. Simplemente debemos tomar como revolucionario y cambio el hecho de que no recurra sistemáticamente a la violencia a partir de ahora, que le de mayor protagonismo a la palabra. Afganistán seguirá igual y Palestina también, pues muchos judíos votan demócrata, aunque bien es cierto que no todos son sionistas preocupados por las elecciones. Suerte Obama y espero que lo hagas mejor que los mejores presidentes de USA, pues mejor que Bush lo hace cualquiera.

miércoles, 14 de enero de 2009

Variété Française - Françoise Hardy: Chanson sur toi et nous

Hola a todos. Siguiendo con nuestra intención de dar a conocer cantantes francófonos, en esta tercera entrega os presento a Françoise Hardy, una de las clásicas de la canción francesa. La verdad es que no sé mucho sobre ella, aunque algo me ha llegado en torno a sus ideas políticas. Eso no es lo que importa, sus canciones me parecen muy interesantes, y aquí os presento una de las que podemos ver, como no, en Youtube.

miércoles, 7 de enero de 2009

Serio por una vez

Hola a todos. No me gustaría nada tener que escribir estas palabras, pero no puedo dejar pasar por alto el genocidio de civiles que están cometiendo los soldados al servicio de los terroristas israelíes que gobiernan el Estado de Israel. Aunque soy de los pocos que dicen verdades, como que Hamás gobierna gracias a haber ganado unas elecciones democráticas, que Israel hace genocidio de civiles y no defensa de su seguridad, no se puede permitir semejante matanza de mujeres, hombres y niños inocentes. De acuerdo que no está bien usar la violencia para conseguir objetivos políticos, pero tampoco es correcto responder a una agresión de manera desproporcionada y usando el ojo por ojo, diente por diente. Me dan pena los dirigentes políticos israelíes, deberían aprender de los israelíes honrados, que los hay, y de personalidades famosas israelíes como el músico hispano-argentino-israelí Daniel Baremboin. Ayer, como no podía ser de otra manera, estuve en el acto de apoyo al masacrado pueblo palestino y os invito a que participéis en la manifestación que se celebrará el día 17 de este mes. Finalmente, decir a los hipócritas dirigentes mundiales que si quieren justificar guerras para imponer la democracia que sean consecuentes, que no me vale defender la democracia si el resultado que sale me interesa que es lo que pasa, pues debemos recordar que los palestinos eligieron democráticamente a Hamás, nos guste o no, y los venezolanos y bolivianos a Hugo Chavez y Evo Morales. Si no les gusta, que se paren a pensar si no han sido elegidos gracias a su política siempre equivocada de hacer fuera de tu casa lo querría hacer en la mía y no me dejan.

lunes, 5 de enero de 2009

Un mundo sin fin

Hola a todos. No sé si en estas vaciones habréis leído mucho. Yo la verdad que sí. Hacía mucho tiempo que no leía, pues el trabajo en el despacho te quita las ganas de leer en el tiempo libre otras cosas que no sean el periódico o similares. Estoy agradeciendo mucho haber retomado el hábito de la literatura estas vacaciones, y en concreto un genero que me gusta mucho, la novela histórica. Como siempre, sabéis que voy a contracorriente y que el año pasado eran las navidades de Un mundo sin fin. Pues bien, pese a tener en casa la primera parte, Los pilares de la tierra, no compré el libro el año 2007, sino que lo compré el último día del año pasado 2008. Llevo leído desde entonces un tercio de las 1178 páginas. Me está gustando mucho el libro, es genial. El autor consigue que estés en atención durante todo el rato y que te enterés muy bien de lo que está sucediendo, a la vez que presenta muy bien los distintos tipos de personajes que hay en el mundo, tanto en época medieval, como en la actual, los ruines, los malvados, los lamentables y también los buenos, claro, que aunque pocos los hay. En definitiva y dando el día que es y que los españoles, como dice el anuncio esperamos a última hora para hacer todo, os recomiendo que pidáis a los Reyes Magos este libro si todavía no sabéis qué pedir para algún miembro de la familia, pues doy por supuesto que el vuestro ya lo habréis pedido hace tiempo.

viernes, 2 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo 2009

Hola a todos. Os deseo que paséis un buen año nuevo y que hayáis disfrutado como corresponde con la fiesta y los cotillones propios de cada paso de año.