viernes, 29 de mayo de 2009

Sigue el Giro

Hola a todos. El Giro de Italia sigue su curso y tras la etapa de descanso del martes, el miércoles se vivió otra llegada en alto, aunque con la particularidad de que la etapa tenía tan sólo 83 kilómetros. Dicha etapa se ha cobrado un alto precio para Carlos Sastre que perdió dos minutos respecto a Menchov y tres minutos con el ganador de la etapa. Carlos Sastre perdió sus opciones de Giro y demostró que lo que le sienta bien son etapas largas y duras, pues dadas sus características de corredor diesel y nada explosivo, una etapa de este perfil no podía más que atrangantársele, como así sucedió por desgracia. No pasa nada y ánimo Carlos. También me gustaría incidir en un detalle. Lance Armstrong llegó con Sastre, pero intentó escaparse de Menchov y compañía, pero fue el típico escapado que cogen cuando quieren y luego se descuelga. Además, en los dos últimos kilómetros no conocía a Armstrong de la cara de sufrimiento que tenía. ¿Cómo puede decir el periodista de Marca que Armstrong se guarda algo para julio? Dos opciones, o no tiene ni puta idea de ciclismo o hay que crear miedo para el tour a ver si Contador no es capaz de ganar y así crear también rivalidades innecesarias, pues la prensa deportiva española es muy chafardera en general. Personalmente creo que la vuelta de Armstrong está motivada por dos cosas que se reducen a una: mostrar a todo el mundo que las cosas se consiguen con su esfuerzo y que no siempre somos todopoderosos. Armstrong está demostrando que ganó los 7 tours por su esfuerzo y porque era el mejor, independientemente de que nos gustase su estilo de correr. Ahora también está demostrando que esforzándose como el que más, apenas puede aguantar el ritmo de los favoritos. Nos está diciendo que no hizo trampas. El lunes hablaré de la final de la copa de Europa de fútbol.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Series de TV - The Tudors



Hola a todos. Creo que voy a crear una nueva sección dedicada a las series de televisión, en donde daré mi opinión sobre ellas. Inauguraremos la serie con Los Tudor, serie que recrea las vicisitudes de esta dinastía inglesa que reinó Inglaterra entre fines del siglo XV y el siglo XVI. La serie, evidentemente, es de contenido histórico. La verdad es que no la conocía y a mi amigo Raul me la recomendó, diciendo a que a casi nadie le gustaba, razón por la cual pensé que a mi sí me gustaría. En efecto, tanto me ha gustado que me he quedado enganchado y ya he visto todos los capítulos de la dos temporadas. Hay una tercera que he visto que se estrenó el último domingo de abril de este año. La serie está ambientada en el reinado de Enrique VIII y comienza en la década de los años veinte, cuando la futura María I tenía unos pocos años. Todos los personajes son rigurosamente históricos. No obstante, para que la trama y la historía tuvieran contenido folletinesco y enganchara al personal en un formato de una hora por capítulo para contar muchos años de la historia de Inglaterra, ha sido necesario la inclusión de ciertos errores históricos, los cuales afectan a personajes secundarios en la trama. Esos fallos que he detectado tras consultar la wikipedia inglesa, muy bien informada y fiable, afectan a la hermana de Enrique VIII que no fue viuda del rey de Portugal antes de casarse con Charles Brandon, sino de Luis XII de Francia. otro error también hace referencia al hijo de Charles Brandon, recién nacido en 1536 año de la muerte de Catalina de Aragón y Ana Bolena, mientras que en la serie aparece con unos siete u ocho años. Bajo mi punto de vista está super bien trabajada haciendo esas salvedades necesarias para crear un producto histórico en un formato de teleserie que ha de enganchar a una audiencia todos los días. Espero que la tercera temporada sea tan buena. ¿Qué es lo que me ha enganchado a la serie? La actuación de Maria Doyle Kennedy en el papel de Catalina de Aragón. Lo interpreta genial, le da una gran seriedad al personaje, refleja muy la intensidad dramática de lo que Catalina podía sentir. No soy el único que lo piensa, pues ha recibido dos prestigiosos premios por interpretar a Catalina de Aragón. Incluso me ha hecho tener mucho interés por la figura de Catalina, ya me he comprado algún libro de la época y en mis clases habrá algo de Catalina. Como no podía ser de otra manera, pondré una foto de María Doyle, que además es guapísima. Por cierto, Maria Doyle Kennedy también es cantante, su ocupación principal.

martes, 26 de mayo de 2009

Genial Sastre


Hola a todos. Mis obligaciones profesionales me impidieron ayer ver la etapa reina del Giro de Italia. Prefiero no pensar mucho en ello porque de lo contrario me cabrearé mucho. La verdad que este giro está un poco descompensado con las etapas de montaña y llanas y cronos, pero bueno, se está viendo un bonito espectáculo. Habiendo visto la crónica de la etapa de ayer, creo que se pueden sacar dos conclusiones: que Sastre está demostrando que su victoria en el tour no fue casualidad y que pese a su edad es un diesel y que Menchov está muy fuerte, luego deduzco que no ganará el tour ni tendrá opciones a ello si lo corre. Me alegra de que Menchov aguantara todos los ataques, salvo el segundo de Sastre, que bien es cierto que no sacó mucho a Menchov, 25 segundos. Quien si petó fue Leipheimer, que bajo mi punto de vista no tiene ya muchas opciones de Giro, ya que en montaña no es más fuerte que Menchov y en crono tampoco le puede sacar mucho tiempo. Ahora, esperar que Sastre pueda conservar su plaza en podium e intentar avanzar algún puesto más, aunque lo veo difícil. De todas formas, bravo por Carlos Sastre.

viernes, 22 de mayo de 2009

Menchov, Colosal y de Rosa


Hola a todos. Alguien recordaba una etapa contrarreloj tan dura como la de ayer. Yo recuerdo esas míticas cronos del Tour de Francia de 64 kilómetros de los primeros noventa donde Induráin decía, aquí gano yo y punto. Alguna tenía tres puertos, pero no 60 km. La de ayer del Giro tenía 60 km y dos puertacos acojonantes. La verdad es que era una crono para gente que se maneja bien en montaña y en plano, es decir, para tipos como Armstrong, Menchov o Leipheimer. El primero se dejó bastante tiempo para lo que teníamos acostumbrado, 2' 26''. El crónista de Marca dice que se guarda algo para julio, pero no lo creo, Armstrong fue a disputar y yo nunca le había visto la cara que tenía cuando arrasaba en el tour, que no en todas las cronos, pues le ganaron Ulrich, Botero y Galdeano entre otros. Los que sí se notan que están fuertes son Menchov y Leipheimer, que pienso se jugarán el Giro con Di Luca, que hizo una digna crono, mejor que Basso o Sastre. Menchov estuvo genial, metió a todos grandes diferencias salvo al que será su rival más serio Leipheimer, pues si hay más cronos veo díficil que Di Luca gane. Menchov demostró que es un corredor fuerte, de carreras de tres semanas, lástima que no estuviera en su mejor momento en el Tour 2006, donde fue lider. Tras la etapa de ayer, los tres primeros: Menchov, Di Luca y Leipheimer están en un tiempo de 40'', lo que pinta un Giro muy trepidante para la semana y dos días que restan por competir y aún debe faltar montaña de la dura. Si Di Luca quiere ganar, deberá arrasar en montaña, si no, la victoria se la van a jugar entre Menchov y Leipheimer, la crono de ayer lo evidenció muy bien. Por lo demás, quiero que si no gana Sastre, gane Menchov, pues reside en Pamplona y es como si fuera de casa.

lunes, 18 de mayo de 2009

Eurovision Song Contest 2009 - Otro Fracaso



Hola a todos. Este fin de semana fue la Eurovisión, como siempre fiel a su cita del mes de mayo. Por fin este año, estamos libres de intérpretes broma y ha ido gente consolidada y con sólida carrera a sus espaldas, como los casos de Israles con Noah y su compañera y Francia con Patricia Kaas. Francia quedó mejor que Israel, pero Israel hizo un digno puesto a mitad de tabla. Este año con por España participó Soraya, que fue un auténtico fiasco, con una canción mala donde las haya. Al final, casi iguala la clasificación de Lidia, última. Gracias a los andorranos que siempre nos dan 12 puntos, que si no, nos quedamos últimos con diferencia. La verdad es que había canciones muy buenas y mucho mejores que las españolas. En el programa de después siempre lo mismo, se nota que son españoles, pues la culpa es de los otros y no nuestra. En primer lugar, por qué no cantamos en español, gallego, euskera o catalán, que son las lenguas oficiales de nuestro Estado, pues llevamos unos años que metemos estrofas en inglés, y encima este año, en el estribillo. Tony Garrido, el único decente de los comentaristas, dijo dos cosas muy de sentido común que nunca había oído: que hay que hacer una canción que guste a toda Europa, como Noruega, por eso arrasó, y que hay varios focos culturales, lo que propicia que los paises cercanos suelan darse puntuaciones altas entre ellos, casos de los balcánicos, de los británicos, de los ibéricos, etc. Uribarri siempre se queja de tongo, pero no dice nada de que Andorra nos dé 12 puntos y Portugal muchos también. Bajo mi punto de vista, y muy de acuerdo con Tony Garrido, presentador de Asuntos Propios de Radio Nacional de España, España debería cantar en español u otra de nuestra lenguas íntegramente, seleccionar un estilo musical definido y no chorradas a medio camino entre una cosa y otra como lo de Soraya, Rosa, Beth, etc., y finalmente intentar que este estilo guste en Europa, luego debería de ser algo estándar como balada, caso de Francia (8º), Reino Unido (4º), Islandia (2º), Pop con algo de influencia folk como Noruega (1º) o tipo Pop-Rock como Azerbayán (3º). En fin, si no hacemos nada de esto, vamos camino de esperar más años que los que ha habido que esperar para ganar la segunda eurocopa y a este paso ganaremos antes el Mundial de fútbol que Eurovisión de nuevo. Como foto, pondré la representante del Reino Unido o Islandia, la que primero encuentre, y como no, la canción ganadora.

viernes, 15 de mayo de 2009

Armstrong ya no hace honor a su apellido

Hola a todos. En la etapa del miércoles, que acababa en Alpe Di Siusi, Lance Armstrong dejó evidente que ya no es el que era, evidentemente. Los años no pasan en balde y la mejor manera de comprobarlo es en la etapas de montaña. En la primera de este Giro, celebrada el martes, Armstrong tan sólo perdió 15 segundos, algo que no quiere decir nada. Sin embargo, la del miércoles fue definitiva y sirivió para ver que Lance tiene 37 años y que ya no está como hace cuatro, fecha en la que ganó su último Tour. Perdió 2' 59'', pero creo que será suficiente para descartarlo ya como aspirante a vencer el Giro. Espero que no se le ocurra correr el Tour, pues si ha dilapidado ya su imagen de tío vencedor, que sea en el Giro y no en el Tour, carrera en donde ha sido el mejor, aunque también es cierto que no haciendo ninguna otra grande como sus colegas que han ganado cinco Tours, dos menos que él. Me alegra saber que no me he equivocado, Armstrong no está para ganar, sino para cargarse su imagen. Hay que saber decir basta.

jueves, 14 de mayo de 2009

Genial Barça, Aurrerra Athletic



Hola a todos. Ayer tuvimos la oportunidad de ver el duelo entre los Reyes de Copas, el Barça que tenía 24 y el Athletic que tiene 23, aunque la última data de 1984 y precisamente ganada ante el Barça. Se enfrentaban dos estilos distintos, el fútbol hecho arte y el fútbol de brega de Caparrós que encaja bien con la estereotipo de fútbol que se tiene del Athletic. Éste empezó super bien tocando bien el balón, pues tiene jugadores capaces de ello pese a que se nieguen los entrenadores a reconocerlo. Al final, acabó marcando. Sin embargo, cometió el mayor error que se puede cometer al equipo que mejor juega al fútbol, esperarle muy atrás especulando. Le dieron el balón y el Barça lo comenzó a marear y empató. En la segunda parte, el Bilbao siguió igual y el Barça dijo que machacaba y así lo hizo, cuando quiso marcó tres goles y a dejar pasar el tiempo. Desde luego que sin tirar a puerta como hizo el Bilbao no se puede ganar un partido. Me dio pena que perdiera el Bilbao, pues quería que ganara. Es impagable escuchar el himno del Athletic y también ver lo que apoyaron al equipo pese a la derrota y cómo los jugadores estaban tristes por no haber podido corresponder. Aurrera Athletic. El Barça fue justo vencedor y espero que pueda jugar así ante el Manchester, sería justo para el fútbol.

Hubo manipulación del himno Nacional


Hola a todos. Ayer fue la final de la Copa del Rey, que por circunstancias ha resultado ser el primer título en decidirse esta temporada, pues si el Villareal no hubiera empatado el domingo en Barcelona, habría sido el segundo. Del fútbol hablaré en una segunda entrada sin que sirva del precedente, pues dado lo que pasó ayer, hay que dedicar una entrada exclusiva al himno. ¿Hubo manipulación del himno? Sí. Televisión Española no quiso que viéramos como una parte de las aficiones del Athletic y del Barça pitaran al Jefe del Estado no elegido democráticamente por todos cada cuatro años como los diputados o senadores, pues claro, no se puede dar la imagen de que en España no todos somos favorables a la monarquía. Televisión Española se disculpó por un error humano, misma argumentación que escuché en Radio Nacional. No nos cabreemos con los periodistas que llevan, ya que no tienen la culpa, sino con los que lo dirigen en bambalinas. ¿Mis argumentos de que hubo manipulación? Primero: están torpes al desconectar, pues se oye el inicio del himno con pitos y aplausos, pero los pitos se escuchan muy bien. Segundo: Televisión Española siempre retransmite el himno y nunca lo ha cortado; recuerdo que en la final de 1996, celebrada en Zaragoza y ganada por el Atlético Madrid al Barça, una parte importante de la afición culé pito el himno y TVE no cortó la emisión. Tercero: se repite en el descanso y se ha eliminado el sonido ambiente y aparece un aficionado del Athletic con la mano en el pecho cuando no enfocan a los jugadores: 45 minutos dan de sobra para seleccionar imágenes y quitar sonido ambiente. Conclusión: nos manipularon para no dar la imagen de que la monarquía y su himno no es aceptado por todos. Muchos piensan que eso no es ser español. No. Pitar el himno y sentirse español es compatible, pues si todos fueramos cien por cien demócratas, no habría monarquía en España. Para acabar ilustraremos nuestra entrada con una foto de público de los monarcas, evidentemente tiene un doble sentido.

lunes, 11 de mayo de 2009

Ya pasó el Derbi

Hola a todos. El derbi entre el Huesca y el Zaragoza ya pasó y favorablemente para los de Zaragoza o África como más de alguno dirá. Personalmente pienso que el partido fue un poco coñazo por no decir bastante, aunque no te lo parece porque estás implicado en el partido y en la emoción que se genera. En cuanto a la justicia en el resultado, pienso que éste fue justo en cuanto a juego y quizás no en cuanto a ocasiones, ya que ambos tuvieron más o menos las mismas dentro de la categoría de clarísimas. No obstante, el Zaragoza estuvo más acertado. Gracias a esta victoria, el Zaragoza sigue dependiendo de sí mismo, aunque le quedan dos salidas chungas: Salamanca y Rayo Vallecano. Si el Zaragoza gana todo lo de casa, 9 puntos, y gana en Alicante, 3, puntos, veo díficil que no suba si no pierde en Salamanca. Aún queda mucho. Por su parte, espero que el Huesca comience a ganar ya, puesto que sólo ha sacado 1 de los 18 últimos puntos jugados. Menos mal que tenía colchón. Por cierto, el Huesca da ejemplo de que la cantera del Zaragoza está muy capacitada para hacer, como mínimo, un digno papel en la segunda división, así que creo que debería de confiarse un poco más en la cantera de lo que se hace. Tiene dos ventajas, es más económico y tiene una mayor implicación.

viernes, 8 de mayo de 2009

Variété Française - Isabelle Boulay: "Jamais assez loin"

Hola a todos. Retomamos la sección dedicada a la música francesa con una intérprete que ya hemos presentado anteriormente. Se trata de la canadiense Isabelle Boulay. Es una cantante que me gusta mucho y aquí os presento otro de los temas buenos que tiene, Jamais assez loin. Espero que guste.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Derbi se acerca de nuevo

Hola a todos. Nuevamente se acerca el derbi de fútbol aragonés, Huesca-Zaragoza. Como todo derbi aragonés que se precie en la segunda vuelta, es un partido de urgencias al menos para uno. En este caso, es el Zaragoza el que más necesitado está, pues el Huesca ya no tiene nada que hacer salvo divertir a nuestros hermanos oscenses y al resto de aragoneses. Por el contrario, el Zaragoza debe ganar imperiosamente para poder seguir dependiendo de sí mismo y mantener plaza de ascenso. Como buen derbi aragonés, estoy orgulloso de que ningún equipo saldrá a especular y que irán a ganar ambos, de forma que el resultado, ya lo avanzo de antemano, será un empate, pues los derbis aragoneses suelen caracterizarse por no conseguir los objetivos el equipo que los necesita. Dicho esto, me gustaría criticar a algún medio zaragozano que he tenido la desgracia de oir para decirle que debe ganar el mejor y no el Zaragoza por el argumento de que es lo mejor para el fútbol aragones. A estos señores me gustaría recordarles, que lo mejor para el fútbol aragonés no es que haya una jerarquía donde todo ha de supeditarse al Zaragoza, sino que haya equipos que militen en una u en otra categoría por méritos propios, aunque ello suponga no ascender. Ánimo al Huesca y ánimo al Zaragoza y espero que gane el segundo pues lo necesita más, no porque sea del Zaragoza y luego del Huesca.