domingo, 30 de enero de 2011

Bravo Mann Filter: cayeron las campeonas

Hola a todos. Este jueves rendía visita al pabellón Siglo XXI de Zaragoza el Rivas Ecópolis de Rivas Vaciamadrid, el actual equipo campeón de Copa tras su brillante triunfo hace casi un mes en Valencia frente al Ros Casares de Valencia. El partio, a priori, prometía, pues se enfrentaban las terceras contra las cuartas, es decir, la actual alternativa a los dos grandes que lideran la liga en las últimas temporadas: Ros Casares y Perfumerías Avenida. El equipo de Rivas Ecópolis es este año más temible con el gran refuerzo que ha supuesto el fichaje de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, dos de los puntales de la selección española de baloncesto. Como no podía ser de otra manera, el partido estuvo realmente interesante y fue un constante duelo de igual a igual en el que la clave iba a ser el mejor acierto en ataque en los momentos claves. Ahora bien, el partido acabó siendo un desarrollo de desigualdades fruto de una trayectoria irregular por parte de ambos conjuntos. El primer riesgo de no ver un partido igualado se vio en los dos primeros cuartos, periodo en el que Rivas Ecópolis cogió una seria diferencia aprovechando un momento de mala racha de las zaragozanas. Sin embargo, éstas lograron recuperarse y reducir la ventaja metiéndose nuevamente en el partido. La siguiente fase de peligro de igualdad se vio en el cuarto cuarto y a favor de Mann Filter. Una desdibujada Anna Cruz estuvo a punto de arrastrar por completo a su equipo, que perdía a falta de seis minutos del partido por una diferencia de 13 puntos. A partir de ahí, el partido dio un nuevo giro y a través de Amaya Valdemoro Rivas volvió a ponerse por delante por un punto de diferencia culminando la remontada. A falta de esos dos minutos, todo pintaba, ante la trayectoria ascendente de Rivas y la contraria de Mann Filter a un victoria foránea tras desperdiciar una cómoda renta por parte de las mañas. No obstante, las zaragozanas lograron mantener el pulso y al final en una última defensa épica, en la que Amaya Valdemoro no pudo obtener una buena posición de tiro, Mann Filter logró asegurarse la victoria. Bravo por las zaragozanas que han derrotado a un rival directo de cara a lograr una mejor clasificación en la liga.

miércoles, 26 de enero de 2011

Alberto Contador: sanción esperada

Hola a todos. Ayer viendo la tele francesa por internet me enteré que Alberto Contador iba a ser sancionado durante un año y desposeido de su tercer Tour de Francia, el de 2010. La causa está clara, el positivo dado por clembuterol en el día de descanso. Hoy lo ha confirmado la Federación Española de Ciclismo. Sinceramente pensaba que no iba a ser sancionado. Bajo mi punto de vista creo que deberían de haberlo sancionado durante dos años como han hecho con otros corredores. Espero que si se recurre por parte de la UCI, se imponga una sanción de dos años. Las excusas de Alberto Contador nunca me parecieron creibles. De ser así, habría habido un fraude en la inspección alimentaria española y eso no se ha dado. Sencillamente han pillado a Alberto Contador con sustancias dopantes y como tramposo han de pagar. Seré breve para reflexionar si puedo este fin de semana. De todas formas, considero que la sanción es escasa.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevas Reinas del Baloncesto Español: Rivas Ecópolis


Hola a todos. Llevo unos días sin actualizar, como por desgracia viene siendo costumbre durante la última temporada. Bien, la primera entrada de este año está dedicada al baloncesto femenino, del cual hacía tiempo que no hablábamos. Este fin de semana se desarrolló en Valencia, tomando el relevo a Zaragoza, la edición 2011 de la Copa de la Reina de Baloncesto. Los cuatro participantes en la segunda edición de la versión corta, era mejor con ocho, pues había más ambiente, fueron Ros Casares Valencia, Perfumerías Avenida de Salamanca, Rivas Ecopolis de Rivas Vaciamadrid y nuestro Mann Filter Zaragoza. En las semifinales, las mismas del año pasado, estuvo a punto de darse doble sorpresa, pero tan sólo dio la campanada Rivas Ecopolis que eliminó a Perfumerías. En nuestra semi la sorpresa estuvo a punto de saltar, pues Mann Filter perdió en los últimos minutos. En la final, que tuve la suerte de ver la segunda parte, se pudo presenciar un emocionante partido en el que hubo una gran tensión y una gran defensa por parte de ambos equipos. Esto influyó en que los nervios estuvieran muy presentes, ya que apenas hubo gran nivel de anotación. Rivas Ecopolis me pareció mejor haciendo una gran defensa, pero con grandes problemas en ataque como Ros que imposibilitaba que se fuera al marcador. Tras un tira y afloja, y con unas americanas espectaculares en Rivas, el equipo madrileño se hizo con el triunfo final en cancha valenciana. En Rivas juega la ex-Mann Filter Clara Bermejo y también nuestras internacionales Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, ex del Ros. Creo que por lo visto en los dos últimos cuartos, Rivas fue el mejor y por eso hay que felicitar a las nuevas campeonas, que cortan una racha de cinco títulos consecutivos de la Copa por parte del Ros, que en principio es el equipo más potente de nuestro país.