martes, 18 de noviembre de 2008

Burguer King: geniales


Hola a todos. No penséis que se me han cruzado los cables y voy a hablar de las hamburguesas de Burguer King, o Burri Kin, como dice mi amigo Antonio. Ni mucho menos. Vamos a hacer unas reflexiones sobre la publicidad de Burguer King, la cual me tengo que tragar al ver los partidos de la Premier League en Teledeporte o en La Dos, pues patrocina la emisión en España. La temporada pasada la campaña era que "si el rey tuviera su moneda de euro, ésta sería de 2,99 €", lo que equivale al precio de la hamburguesa. Si pensamos profundamente en la frase, algo que sólo se puede hacer cuando realmente estás aburrido y no sabes qué hacer, nos damos cuenta de que nos están diciendo que las hamburguesas de Burguer King valen 1 €, de forma que si vamos con la famili normal, la pareja de padres y la parejita de churumbeles, el meú nos sale a 4€. ¿Por qué? Muy sencillo. Están haciendo una conversión de moneda del euro de Burguer King al euro real, de forma que 2,99 € de Burguer King equivalen a 1 €. Por lo tanto, sacamos en conclusión que, aparte de tener menos valor que el dolar la moneda de Burguer King, la publicidad es muy buena. Con estos precedentes, este año no podían fallar. Y en efecto, no lo han hecho. En este sentido, este año el lema es "Carterismo Invertido", diagnóstico que hace la policía al tomar declaración a un señor que de repente se encuentra con un montón de dinero en el bolsillo tras salir de Burguer King, identificando luego al propio King (la mascota). ¿Qué nos están diciendo este año? Está claro, en una época de crisis y donde se necesita apretarse el cinturón, Burguer King es el único restaurante, por llamarlo de manera educada, donde se ahorra y no se hace gasto, ya que sales con más dinero del que has entrado, carterismo invertido. De verdad jambos, son geniales, como los de Media Markt, que son lo único bueno que tienen, las ingeniosas campañas de publicidad.

No hay comentarios: