lunes, 5 de enero de 2009

Un mundo sin fin

Hola a todos. No sé si en estas vaciones habréis leído mucho. Yo la verdad que sí. Hacía mucho tiempo que no leía, pues el trabajo en el despacho te quita las ganas de leer en el tiempo libre otras cosas que no sean el periódico o similares. Estoy agradeciendo mucho haber retomado el hábito de la literatura estas vacaciones, y en concreto un genero que me gusta mucho, la novela histórica. Como siempre, sabéis que voy a contracorriente y que el año pasado eran las navidades de Un mundo sin fin. Pues bien, pese a tener en casa la primera parte, Los pilares de la tierra, no compré el libro el año 2007, sino que lo compré el último día del año pasado 2008. Llevo leído desde entonces un tercio de las 1178 páginas. Me está gustando mucho el libro, es genial. El autor consigue que estés en atención durante todo el rato y que te enterés muy bien de lo que está sucediendo, a la vez que presenta muy bien los distintos tipos de personajes que hay en el mundo, tanto en época medieval, como en la actual, los ruines, los malvados, los lamentables y también los buenos, claro, que aunque pocos los hay. En definitiva y dando el día que es y que los españoles, como dice el anuncio esperamos a última hora para hacer todo, os recomiendo que pidáis a los Reyes Magos este libro si todavía no sabéis qué pedir para algún miembro de la familia, pues doy por supuesto que el vuestro ya lo habréis pedido hace tiempo.

3 comentarios:

Paawe dijo...

Ojala te traigan muchas cosas los reyes Robertito. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tienes razón Robertito, la literatura es un buen elemento de ocio, yo tengo pendiente el libro "Un mundo si fin", pero no saco tiempo para leerlo, ahora tengo en la mesilla "El corazón helado" de Almudena Grandes, también me está gustando mucho, es la historia de una España que la guerra desgarró en dos dejando tras de si experiencias y secretos, te lo recomiendo.
Un abrazo.

Robertito dijo...

Hola Piñi. Gracias por tu recomendación. Me intentaré hacer con el libro en la biblio del barrio. Un abrazo.