miércoles, 22 de abril de 2009

Sigue así Cayo

Hola a todos. Mi nueva intervención en el blog ha de versar, como no, sobre el programa de ayer de Tengo 1 pregunta para usted. Me enganché después de ver Aragoneses por el Mundo, que ayer estuvo en Chicago con Aitana, una de las presentadoras más guapas. Pero a lo que iba, simplemente vi las dos últimas intervenciones, la de Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida y la de Joan Ridao, de Esquerra Republicana de Catalunya. Me voy a centrar simplemente en la primera, la de Cayo. Bajo mi punto de vista, Cayo Lara estuvo genial y triunfó plenamente. Después, oyendo Radio Nacional tuve la oportunidad de comprobar que así fue, pues la mitad de las llamadas que entraron fueron para felicitar a Cayo Lara y alabar su estilo directo y las cosas que dijo. Muchos le acusaran de Populista, pero desde luego que dijo cosas muy interesantes tales como un salario máximo, una serie de medidas contra la crisis, la intervención del Estado en la Economía, la laicidad total en la escuela y educación pública. A esto se une que dio una verdadera muestra de lo que un partido de izquierdas debe ser en lo económico y en lo social. Me gustó mucho su ideario, pero también su forma de expresarlo, con rotundidad, con vehemencia y con convicción. Pienso que ha sido una gran acierto que Cayo Lara haya llegado a Coordinador y además sea del Partido Comunista. Yo aun me reafirmo más en apoyar a Izquierda Unida y creo que la coalición irá mejor electoralmente con Cayo Lara, pues espero que, en relación con la segunda pregunta que le hicieron, la democracia no acabe con la verdadera izquierda, algo que Franco que no consiguió pese a intentarlo. Merece la pena poner toda su intervención salvo la primera pregunta, que es lo que hay en Youtoube. En la página de Rtve están todas las preguntas por separado.

No hay comentarios: