Hola a todos. Está claro que la cena de los alumnos del Colegio Público Jerónimo Zurita 1985-1993, promoción correspondiente a los nacidos en el año 1979, fue un auténtico éxito. Todos en líneas generales hemos estado contentos con habernos juntado y esperemos que pronto nos volvamos a reunir para pasárnoslo tan bien como no los pasamos ese día 13 de febrero de 2010. Es cierto que con el paso de los años todos vamos experimentando cambios en nuestras vidas, pero hay otras cosas que pase el tiempo que pase siempre las vamos a recordad y nunca caerán en el olvido, aunque la coordinación deje algo que desear, pero comprensible tras 17 años sin hacerlo. ¿A qué me estoy refiriendo? Evidentemente, a la repetición de uno de los bailes que comenzó allá por el año 1993, el de la canción Saturday on night. Como no podía ser de otra manera, cuando el DJ la pinchó, la mayoría de nosotros nos pusimos a bailarla. Gracias a Dios, alguno de nosotros estaba presto para grabarla, que deduzco del vídeo que fue Rubén. En homenaje a todos nuestros compañeros del Zurita del año 1979, y dado que yo también salgo bailando, pues pondremos el vídeo que está colgado en Youtube. Espero que os guste.
viernes, 26 de marzo de 2010
La Izquierda progresa en Francia
Hola a todos. En primero lugar debo disculparme por tanta tardanza en actualizar el blog últimamente, pero realmente mi trabajo en el conocer el clima del pasado me está dejando sin ganas de hacer cosas creativas. El domingo hará una semana de la conclusión de la segunda vuelta de las Elecciones municipales y regionales francesas, que, si no recuerdo mal, se celebran cada seis años. Esta vez, y en un claro contexto de recesión económica mundial salvo para los de siempre, la izquierda francesa parece que comienza a ver la luz tras la derrota en las presidenciales y legislativas de 2007, donde Sarkozy se impuso a Royal y luego la izquierda se descalabró. Está claro que la ultra derecha sigue teniendo un peso fuerte en Francia como lo denota el diez por ciento de votos que siempre saca. Por otro lado, la izquierda francesa en su conjunto es el claro vencedor de las elecciones sumando un poco más del cincuenta por ciento de los votos. En un sistema electoral como el francés, en donde hay dos vueltas, y el bipartidismo no está tan presente como España, es muy importante el diálogo y el llegar a acuerdos para obtener un buen resultado especialmente en la izquierda. El lider de esa izquierda, el Partido Socialista cuenta, gracias a Dios, con el liderezgo de Martine Aubry, la ministra de las 35 horas laborales y que realmente es de izquierdas, no representando para nada ese giro hacia la derecha que llevaba en mente Royal. Además, parece que se abre una buena tendencia para la izquierda, ya que el acuerdo en segunda vuelta entre todas las corrientes, pero fundamentalmente las más importantes, Partido Socialista, Verdes y Partido Comunista, ha propiciado su victoria. Hay que recordar que esa izquierda plural ya ganó el poder en 1997 con Jospin a la cabeza. Esperemos que ahora sea una de sus ministras, Aubry, quien vuelva a encarnar la unidad de la izquierda. Otro dato positivo de Francia, es la inmensa pluralidad de la izquierda y que todas las fuerzas tienen un mínimo de votos en todo el páis, algo que no sucede en España. Bravo por la izquierda francesa. Ya veis que la foto no es nada inocente y en el centro está Aubry, la primera secretaria del Partido Socialista Francés, mientras que a su izquierda está Cécile Duflot, la cabeza de los Verdes y a su derecha, Marie-George Buffet, la lider del PCF. Está claro que el mensaje es unirse la izquierda con el PS a la cabeza de la unión.
domingo, 14 de marzo de 2010
Gracias a todos
Hola a todos. Llevo un tiempo bastante amplio sin actualizar el blog, pero las complicaciones surgidas en el curro, con la falta de tiempo que ello me conlleva, me ha impedido actualizar el blog hasta ahora. Dadas las fechas en las que estamos, y que ayer fui mi cumpleaños, me gustaría actualizar el blog dando las gracias a todos. La verdad que el fue bastante bueno en compañía de la familia y de los amigos, lo que ha sido rematado hoy echando unas canastas con parte de aquel mítico equipo de baloncesto del colegio público Jerónimo Zurita del año 1979. En otro orden de cosas, este año inicio una nueva década, la cuarta de mi vida, ya que he cumplido la cifra de 31. Al igual que la década de los veinte, ésta es otra década crucial y en perspectiva histórica ha de ser en la que al fin pueda cumplir un par de asuntos que tengo pendientes y que los que mejor me conocen ya se pueden imaginar cuáles son. Por otro lado, al ser nueva década, también ha habido novedades en la felicitación de mi cumpleaños. Hay un porcentaje de personas que no tienen buena opinión de facebook, pero yo sólo puedo hablar bien de ello. En este sentido, gracias a facebook he retomado el contacto con muchos de mis compis del cole y gracias a también a facebook este año el número de felicitaciones ha incrementado al felicitarme, mediante esta vía, mayoritariamente amigos de Labitolosa, españoles y franceses, y compis del cole. Este instrumento de facebook me parece una buena herramienta, pues no cuesta nada escribir feliz cumpleaños y haces feliz a un persona. Para finalizar, reitero de nuevo mi felicitación a todos los que me habéis felicitado en persona, en facebook, en mail o en teléfono.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)