jueves, 3 de mayo de 2018

Antonio Heredero Gil

Hola a todos. Hoy se cumplen doscientos diez años de los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid, hechos retratados por mi paisano Goya. Hoy también se hacen 90 años de que en el transcurso de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, su majestad Alfonso XIII y el ministro de Instrucción Pública, firmaron el decreto que daba origen a mi instituto, Leornardo Chabacier de Calatayud. En este instituto estudio Antonio Heredero Gil, que acabó sus estudios en el curso 1953/1954. Llegó a ser Coronel del Ejército español. El 2 de septiembre de 1992 fue asesinado por ETA en Salamanca, donde estaba destinado nuestro alumno bilbilitano. Hoy, día en el este grupo terrorista ha anunciado su disolución, quiero honrar tu memoria, deseando que se esclarezca tu vil asesinato. En vida te ganaste el afecto y el cariño de tu gente bilbilitana y salmantina.

DESCANSA EN PAZ DON ANTONIO.

1 comentario:

Luis Heredero dijo...

Hola.
Soy Luis, uno de los hijos de Antonio Heredero Gil, la víctimas del terrorismo al que va dedicado ese comentario, que me ha encantado, y por el que le doy las gracias. Es muy importante mantener en la memoria que hubo personas que murieron y sufrieron, y sufren todavía, por causa de los que quisieron acabar con nuestra democracia.
Y este recuerdo del instituto de CAlatayud me parece precioso.
Gracias otra vez. Lo enseñaré al resto de la familia.