sábado, 7 de enero de 2012

Publicidad ingeniosa: neumáticos


Hola a todos. Hace un tiempo, mientras recorría los restos del pasado ferroviario zaragozano ligado al desarrollo industrial de mediados del siglo XIX e inicios del XX, tomé unas fotografías bastante ingeniosas con el fin de captar clientes. Yo creo que hay una cosa que en España no falla si quieres tener la atención del público: el sexo. Recuerdo hace muchos años que una vez mis compañeros alumnos, que estaban al frente de la delegación de alumnos en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, pusieron un gran cartel de papel en el que se leía en letras mayúsculas muy grandes los siguiente: Sexo Gratis y flecha para abajo. Ahora que hemos captado tu atención, te informamos de que..... Fue muy muy bueno ese cartel. No sé si inspiró a ciertos creativos publicitarios, si alguno de ellos trabaja en publicidad o bien el publicista llegó a la misma conclusión por distintas vías. Desde luego, opto por la tercera vía. Yendo al grano, diré que en el polígono industrial Alcalde Caballero se puede observar como la empresa de neumáticos Hankook recurre al sexo para publicitar su producto. En un frase muy bien construida, pero resaltando las palabras sexo y gratis, nos ofrecen cambiar nuestros neumáticos a un precio muy competitivo. Desde luego que la publicidad es ingeniosa y logra captar nuestra atención mediante el uso de palabras que nada tienen que ver con el objeto fundamental de su servicio. Creo que en común pensamos que los españoles nos paramos, aunque sea para leerlo, cuando vemos algo de sexo gratis. Dejo abierta la discusión e ilustro mi entrada con las fotos que demuestran lo expuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ha tenido alguna repercusion el anuncio referente a alguna legislacion prohibitiva haciendo referencia al sexo gratis??? me gustaria saberlo....... lo mismo ha tenido alguna multa de la asociacion de prostitutas, de niños, o yo que se....