domingo, 5 de febrero de 2012

Antigüedad y modernidad

Hola a todos. La verdad es que últimamente me está costando mucho actualizar el blog. Varias causas lo justifican, pero por fin voy a actualizarlo con una reflexión. Estos días estoy teniendo unas conversaciones interesantes sobre el wash-up, una de las últimas tecnologías que incorporan los moviles. Esta tecnología te permite comnicarte de manera instantánea con aquellas personas que lo tienen de una manera rápida y se supone que sin costo en la factura como si puede suponer el sms tradicional. Mi duda es, soy moderno o antiguo en funcion de si tenga el wash-up o no. Parece ser que es una de las últimas modas que hay en España. No voy a deternerme mucho en la cuestión. Bajo mi punto de vista creo que soy moderno al considerar útil una tecnología que nos puede servir para agilizar la comunicación con todas las ventajas que ello puede reportar en lo económico y social. Bien, yo no tengo wash-up y de momento en mi mente no está tenerlo, pues mi móvil, ya en las últimas, lo pienso sustituir por otro libre que tengo y que funciona bien. Esto me dará dos ventajas, no caer en la fiebre consumista y no ser esclavo de las compañías de móvil por el momento o bien hasta que no quede otra. Creo que no soy un antiguo por no tener esta tecnología, ya que parece que una parte de la población la está usando no cómo un instrumento novedoso de comunicación, sino como un elemento de moda y discriminatorio, pues me consta que a veces es habitual entre la gente no felicitar a otro la navidad por no tener wash-up y no querer responderle con el sms. Si utilizamos estos avances y nos compramos el wash-up para comunicarnos con nuestros amigos por el hecho de que esta de moda deberemos saber que estamos picando en el anzuelo de las compañías de teléfono por ganar nuevos clientes y obtener ventas, pues no nos engañemos, mucha de estas tecnologías son reclamos para que sigamos comprando moviles tras 18 meses de permanencia. El teléfono sirve para llamar y sms. Eso lo tienen todos. El hecho de que sea barato hace que nos lo cobren de otra forma, como fijo al mes. Tened seguro que las empresas no pierden dinero. En consecuencia, bienvenido la nueva tecnología, pero siempre que se le de un uso razonable, como el e-book, ecológico y que puede evitar la tala de árboles, y no que sirva para discriminar y como reclamo consumista.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola roberto , primero se escribe Whatsapp, y es un programa que te instalas en el ordenador, este programa no lo han creado los operadores de telefonia pero a ellos le viene bien que exista. La utilizacion de este programa realmente no es gratuito ya que para que funcione tiene una subida y bajada de datos de internet, eso es o tienes adsl y conectas el movil a la wifi o tienes una tarifa plana de internet.

Raquel dijo...

perdona te e escrioto antes que se instala en el ordenador pero es en un movil y no todos son compatibles, en principio tiene que tener el sistema operativo blackberry, nokia , android, y iphone, un saludo