martes, 7 de agosto de 2012

Crónica de un Labitolosano Secundario: Fin de curso

Hola a todos. Cuando ya estamos más cercanos del inicio de curso escolar 2012-2013, haremoa balance del anterior 2011-2012. Como todo en la vida ha habido momentos buenos y momentos malos. De los momentos malos, que han sido escasos por fortuna, prefiero no  hablar, así que los olvidareos. Desde un punto de vista académico, mw voy bastante contento, aunque no satisfecho cen por cien. En lo que a mi respecta, creo que he sido mejor que el año pasado, puesto que he logrado llegar casi al final del temario en aquellas asignaturas que coencé a explicar el año pasado. Quizás, la hisoria contemporánea universal me ha quedado más floja al er la primera vez que la daba. Desde luego que no he podido tener la continudad con la generación del 97, que es lo que me hubiera gustado. No obstante, he tenido la oportunidad de conocer otras generaciones que tambiénc creoque pueden ser buenas, tanto en los acadñemico como en lo personal, si trabajan tan durocomo han trabajado comnigo este año. Este año ha sido también basdtante movido en lo que se refiere a los asuntos relacinados con la organización y la política. Es el año de los recortes y de la movilización delprofesorado. No creo que los profesores tengamos que posicionarnos en contra de los recortes porque sí, sino pensar cada una de las medidas que se proponen y ver si eso realmente atenta contra la calidad educativa, ue la tenemos bastante inferior en relación con otros países de nuestro entorno. Bajo mi punto de vista, creo que el gobierno se equivoca con la gran mayoría de las medidas, pero losprofesores debemos ser los primeros en dar ejemplo, especialmente en lo que al esfuerzo atañe y como mínimo estar en el centro tantas horas como nuestros alumnos. Pero ien, no quiero hablar de esto, sino de la cuestión más personal. Para mi ete año ha sido novedoso, puesto que por primera vez he tomado la decision de vivir enun pueblo. Las otras veces que no he vivido en Zaragoza han sido siempre ciudades. He comprobado las ventajas de saber vivir en un pueblo, teniendo claro  desde el primer momento que uno ha de adapaterse adode va y no  los demás adaptarse a uno. Creo ue la experciencias ha sido altamente positiva. Eso me lleva a una cuestión. Me gustarírepetir? Sí. Sin embargoi, eso no depende de mi, de modo que hasta finales de agosto no sé si podré repetir. Valorando las dintntas medidas que ntegran los recortes y que se aplican en Illueca y contando con mis previsines hechas sobre estas, calculo que no podré venir. Por lo tantp toca la hora del blance y de extraer quellas cosas de las que guardo grato recuerdo en este año académico de 2011-2012 que está a punto de concluir. Hacendo un top-5 inverso, en quint lugar me quedo con haber disfrutado de l anaturaleza y del entorno natural de Ilueca y comarca del Aranda. Hay sitios muy bonitos por los que merece la pena pasear. En cuarto lugar, habert tenido el privilegio de conocer algnos pueblos de la comarca, en donde me he sentido atraido por los castillos que aún conservan, aunque no estén todos en su plenitud. En tercer lugar, el viaje a Futuroscope-Burdeos con mis compañeras de rancés, a cuya jefa de departamento debo darle d nuvo las gracias por haber contado conmigo. El viaje fue especial, aya que tuve la opotunidd de viajar con los chicos del 97, de los que he sido profesor y tutor de buna parte de ellos. Me lo pasé muy bien aunque tuviera que hacer de malo y tuve mucho orgullo en Futuroscope cuando los chicos cantaron el himno del Illueca. El segudo haber hecho vida social conmis compañeros del istituo que se qyedaban como yto en el pueblo, iniciando los pasos para entabla amistas. La costumbre de os cumpleaños haestado genial, la cual coincidio en buena parte con la Eurocopa de fútbol. En primer lugar dejo las fiestas de Illueca, en donde he recibido muchas muestras de afecto y buen tratopor parte de los arandinos, en donde destacaria fundamentalmente el viernes, el domingo y el lunes. La verdad es que si no vuelvo, siempre tendré buen recuerdo de estas tierras y sus gentes, y a la comarca de Aranda, como dice la letra del himno del Illueca, la llevaré siempre en el corazón. Creo que para iluestrar esta entrada queda muy bien la cancion de Europe que siempr uso para recordar los buenos momentos, esperando que se inicie la cuenta final para regresar.


No hay comentarios: