domingo, 13 de enero de 2013

Que mala suerte: patrimonio en restauración





Hola a todos. ¿Tener o tener mala suerte cuando haces turismo? Esa es la cuestión. Parafraseando a Shakespeare, hacer un viaje de turista cuesta mucho dinero y sacrificio para poderlo, especialmente en tiempos de crisis cuando nuestro Estado español está a punto de hacer crack y la mucha gente está pasando verdaderas dificultades. No es mi intención frivolizar, aunque muchos lo podáis pensar. Pero jo, yo tengo bastante mala suerte en los escasos viajes que he hecho por Europa, concretamente Francia y Benelux. A mi me gusta la arquitectura románica y gótica, aparte de la que tengo que explicar. Por lo tanto, cuando voy de viaje, una de las cosas que me más me gusta hacer es fotografiar las igesias por dentro y por fuera para luego tener ejemplos variados con los que poder explicar a mis alumnos las características de ambos estilos arquitectónicos. Resulta que en muchas de las ciudades que he tenido el privelegio de poder visitar gracias a que todavía trabajo, me he encontrado con sus iglesias en Restauración. Me ha pasado en París, en Tours, en Burdeos, en Gante, en Brujas y voy a parar porque no quiero decir más. Ahora tendréis las fotos que lo muestran.

No hay comentarios: