martes, 10 de noviembre de 2009

Mi faceta de actor: El Romancero Sarraceno

Hola a todos. Casi dos semanas después procedo de nuevo a actualizar el blog, del cual mi trabajo me ha obligado a olvidarme unos días de él. En principio, tenía en mente reanudarlo con otro post, pero al final he decidido cambiar de opinión y dedicar mis energías al ciiiiiiiiiiiiiiiine, ya que he descubierto que he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la interpretación. En efecto, sin comerlo ni beberlo, fruto de las alucinaciones que causa la cerveza en porron en pleno mes de agosto mientras se busca mamuts moros, he sido protagonista malo de una película: El Romancero Sarraceno, que narra la historia de un musulmán que se enamora y conquista el corazón de una dulce, amable, recatada y apuesta dama bordelesa, lo que hace tras vencer la oposición de los fieles aragoneses al servicio de Ramiro I. A mi me ha tocado el papel de malo, el de escudero de Ramiro I, como no podía ser de otra manera, mientras que nuestra bordelesa amiga Caroline da vida a la dama franca y nuestro sarraceno amigo Cristian "El Torete" interpreta al valeroso sarraceno que acaba con la dama franca. Toda esta historia está ambientada con música de fondo y letra romanceada. No es porque salga yo ni haya sido compuesta por labitolosanos, pero la composición y montaje ha quedado genial. También aprovecho para lanzar la idea, algo que aún no he visto en el blog de Labitolosa, El Picha Brava de Castromuñones, de hacer un corto en serio y presentarlo a algún concurso. Tenemos excelentes músicos entre los nuevos cives labitolosani, excelentes dibujantes, excelentes historiadores y excelentes juerguistas. Pienso que si unimos eso con lógica, puede salir una historia corta, destornillante y bien ambientada. Además, también serviría para seguir dando vida a Labitolosa más allá de verano, algo en lo que el blog desempeña un rol importante en ese aspecto. Abajo podéis ver el enlace a la entrada del blog labitolosano, a sus comentarios y a la inserción del vídeo en mi entrada dada mi condición de prota malo que toda historia de pasión romanceada medieval exige. Me ha gustado mucho la historia y es bueno que todos nos riamos de todos y de todo.

http://labitolos-ano.blogspot.com/2009/11/romancero-sarraceno.html

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6961511219414597415&postID=5604437743917549335

2 comentarios:

Clio no duerme ... dijo...

Es un corto genial, me quedo con el rugido.
Y cuando se cuentan historias es porque algo de verdad hay en ellas, así que, quizás los personajes pudieron existir y acabar de forma distinta a como se muestra en el video,...
Todo sea por abrir un debate ;-))

Robertito dijo...

Me alegro que te guste el corto. La verdad es que se lo han montado bien. Estoy contigo que los personajes pudieron existir, especialmente al que yo interpreto, pero bueno ... Al menos está bien tomarse la historia con humor y no el aburrimiento de las aulas, que algunos contribuimos a fomentar.