viernes, 15 de enero de 2010

Varieté Française - In-Grid: "Tu est foutou" et "In-Tango"

Hola a todos. En nuestro capítulo de hoy de variété française damos a conocer una cantante que no es francesa. Personalmente no quiero entender la variedad francesa como un espacio dedicado a los músicos franceses, sino un espacio en el que escuchemos música en francés independientemente de la nacionalidad del artista. Así, bajo esta concepción, hoy os presento a una artista italiana de la que me gustan algunas de sus canciones y que se llama Ingrid Emiliana Alberini, artísticamente conocida como In-grid. La podemos clasificar como una cantante de música disco, estilo que en las últimas décadas no me mola mucho, aunque en el caso de In-grid es una excepción. Desde que escuché el tema tu est foutou, he de decir que me gustó mucho. Después he conocido el de In-Tango, que también voy a poner haciendo una excepción de sólo una canción, a no ser que sea la traducción al español. Hace escasas fechas, he tenido la oportunidad de ver el vídeo de su último éxito: Le dragueur (el ligón), el cual me ha gustado, pese a que la música no me gusta en exceso, pero tampoco me disgusta. El vídeo es genial, lo reservamos para otra ocasión. Por otro lado, he de decir que Ingrid Emiliana Alberini es guapísima y está buenísima. Espero que os gusten estos dos temas que os pongo.



1 comentario:

Sandra Escribano Calvo dijo...

Hola Robertito

Me ha encantado tu entrada, la primera canción, Tu es foutu, la conocía (he llegado a incluirla en mi facebook tras volverla a escuchar) y la segunda me ha sorprendido, para bien.

Buena e interesante entrada; la opinión sobre la cantante (en tema físico) te lo dejo todo a ti, seguro que opinas mejor que yo ;-))