viernes, 25 de marzo de 2011

Paris

Hola a todos. Bueno, anda ya cercano el inicio de la temporada de viajes que me espera. He de realizar tres viajes por Europa en el intervalo de tres meses. En principio comienzo este domingo 3 de abril con un viaje a París. El instituto Sierra de la Virgen, mi destino de este año, participa en el programa Comenius, que permite el intercambio entre estudiantes de diversos países de la Unión Europea. Nosotros participamos con un liceo de Rozay-en-Brie y con otro de Polonia. El año pasado franceses y polacos vinieron a Illueca y este año franceses y españoles fueron a inicio de curso a Polonia y es ahora, en abril, cuando polacos y españoles rendimos visita a Francia. Tenemos que preparar una serie de actividades relacionadas con la sonrisa y con la democracia, título de los libros que han de leerse. Allí, realizaremos bastantes visitas por los monumentos célebres de Paris y por los del departamento de La Seine et le Marne, donde se encuentran el castillo de Fontainebleau y también Eurodisney. El fin de semana iremos de turismo a París y el domingo 10 regresaremos de nuevo a Illueca para incorporarnos a nuestras tareas docentes el lunes 11 de abril. Iré Nathalie, una de las dos profesoras de francés del instituto y con doce de sus alumnas de 1º de bachillerato, entre los que se encuentra un chico. Desde luego que será un grupo reducido de 14 personas y creo que nos lo pasaremos bien. Mi intención es dar noticias de mis peripecias por Francia e ir actualizando el blog. Espero que tenga tiempo y sea posible.

No hay comentarios: