domingo, 8 de mayo de 2011

Cronica de un Labitolosano Secundario: Paris






Hola a todos. Tenía pendiente dar la información de la última etapa de mi viaje a Paris. Recuerdo que el viaje se enmarcaba dentro del Programa Commenius de intercambio de estudiantes de Educación Secundaria. A Paris fuimos el jueves para ver el Louvre y luego el viernes por la mañana y finalmente el sábado durante todo el día. Nathalie, la jefa de todo, preparó un intenso programa de visita turística para viernes y sábado, el cual estuvo super bien, pues gracias a su plan hemos podido ver muchas cosas de París con calma y disfrutando cada una de ellas. Evidentemente, no hemos podido ver todo, pero es que eso era imposible. Vimos Les Invalides, La Saint-Chapelle, Notre Dame, Le Sacre-Coeur y sus alrededores, La Torre Eiffel, el Pompidou, el Moulin Rouge, el Arco del Triunfo. Vamos, creo que ya no me olvido de nada. Genial. La verdad es que en París nos hizo muy buen tiempo, algo inusual para los inicios de abril, pero que nos permitió disfrutar de la capital francesa con total calma. Los chicos creo que también lo pasaron bien. La pena que al final por la noche llegamos tarde para dar la vuelta en los buses nocturnos. También tuvimos la suerte que en París está una amiga de Nathalie y nos enseñó muchas cosas interesantes, de las que destacaría dos: una plaza en donde están escritas las palabras Te quiero en multitud de idiomas y también el bar donde se grabó Amélie, la película que le dio fama mundial a Audrey Tatou. A lo largo de la semana también pudimos el Boulevard de Haussman y por fuera las Galerías Lafayette y por supuesto todo el recorrido del Tour de Francia y un breve paseo por los Campos Elíseos. Repito que genial. Yo he decidido que tengo que volver a Paris para ver de nuevo muchas cosas y volver a comer en aquel bar tan curioso en donde uno de los camareros escribía sobre el propio mantel. Recomiendo la visita a Paris encarecidamente. Yo dar las gracias a Nathalie por haber podido ir a acompañarla con los chicos y a los chicas y Raúl, con los que pasé divertidos momentos en París y en todo el viaje.

No hay comentarios: