domingo, 15 de septiembre de 2013

Vuelta a España 2013, etapa 19: Horner pasa al tiburón

Hola a todos. Hoy se ha desarrollado la segunda etapa del tríptico final. Tan sólo me voy a centrar en los favoritos, porque la etapa se la han jugado estos. Aunque el final de la etapa no tenía unos puertos de categoría especial, hoy sí que se ha retomado una etapa que hace unos veinte años era un clásico como los Lagos de Codavonga, aunque parece que el clásico ahora es el Angliru, que ha desplazado a ambos puertos. Antes de afrontar los últimos cinco kilómetros de subisa al alto del Naranco, han tenido que pasar un puerto duro de tercera categoría el de Manzaneda, a cuyo descenso se entraba en la ciudad de Oviedo y desde ella comenzaba la subida a la cima. Mezclando la bicicleta con el patrimonio, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, obras maestras del prerrománico asturiano, ha sido los testigos estrellas de lo acontecido en la súbida. El último ganador en la Vuelta en el Naranco, el entonces jovencísimo José Vicente "Chente" García Acosta, hoy segundo director de Movistar, ha declarado que en principio no iba a ver diferencias entre los favoritos. Se ha equivocado por completo. Pues si bien la Manzaneda y el Naranco han sido catalogados de tercera y segunda, hace veinte años primera, realmente ha sido la fatiga acumulada en lo que va de Vuelta, así como con el ritmo endiablado con el que se está corriendo. Bien, hasta a falta de kilómetro y medio, aún no se había neutralizado al portugués que iba encabeza ni se había producido movimiento alguno entre los favoritos, lo que hacía que Chente presagiaba que Chente iba a tener razón. Sin embargo, a esa distancia, y aprovechando su explosivo final, Purito Rodríguez ha dado un fuerte demarraje que le ha catapultado no sólo a la victoria a los 10" de bonificación, sino también a sacar unas cuantiosas, aunque no muy excesivamente grandes, diferencias a sus máximos rivales. Tras él han entrado dos o tres corredores que han privado de más binificaciones a los favoritos. Entre estos, Horner y Valverde han formado un grupito perseguidor y ha llegado a 16" de Purito, mientras que el líder se ha hundido un poco más y ha llegado a 6" respecto a Horner, que recupera el liderato de la prueba por 3", el cual lo tendrá que defender mañana en el Agliru. En cuanto a las posiciones, los finales se han producido en la segunda mitad del Top-Ten. Thibut Pino ha perdido tiempo y ha bajado a la octava posición, mientras que Dani Moreno se ha puesto décimo. Brillante triunfo del Kathiusa. En cuanto a conclusiones, claramente se puede ver que Horner es el más fuerte y NIbali para abajo e incluso Valverde y Rodríguez tienen opciones claras de pelear por el podium de la vuelta. Como siempre las fotos son de marca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Donen sangre, por favor.

Un abrazo, Roberto.

David.

Anónimo dijo...

Hola, Roberto. Podrías dedicar alguna entrada de tu blog al tema de las donaciones de sangre, tanto en Zaragoza como en Castellón.

Un abrazo.

David.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Quería hacer un llamamiento al autor y a todos los lectores de este blog (también a los de Castellón, por supuesto). Por favor, donen sangre, la situación de los bancos de sangre creo que es desesperada.

Y lean alguna vez el ABC, por favor.

Gracias. David.

Anónimo dijo...

Donen sangre, por favor, es urgente.

Un abrazo.

David.