miércoles, 7 de enero de 2015

Route 13 Ciclista: aun estoy verde

Hola a todos. Tras el parón que tuve que hacer para intentar consolidar mi vida profesional, y luego tras el descanso del verano y otra serie de historias, la verdad es que no he tenido mucha continuidad con la bicicleta. Bien, ayer hice 30 km en aproximadamente 1h 25'. Eso me ha llevado a una clara conclusión: mi velocidad es todavía muy escasa. Aparte de que quizás no pueda, por la posición de los pies en los pedales, sin sujeción alguna, desarrollar toda mi fuerza de una forma óptima, de que no tenga el neumático trasero en muy buenas condiciones, casi sin dibujo ya, y de que ir en superficie de tierra exige más esfuerzo que el asfalto bueno, estoy todavía en muy baja forma. Apenas llego creo a los 22 km/h y antes de hacer el parón de mayo llegaba a mantener unos 25 km/h durante ese mismo tiempo. Esto también quiere decir que atletas profesionales van más rápido que yo corriendo a pie. Por ejemplo, mis primeros diez kilómetros los hice en 28' 08", es decir, más lento que el plusmarquista mundial de los 10.000 m. lisos. Así que Mo Farah va más rápido que yo corriendo. Y creo que supero por poco los tiempos de Javier Gómez Noya en triatlon. Habrá que seguir mejorando.

No hay comentarios: