miércoles, 11 de febrero de 2009

Musica Alternativa, no necesariamente friqui

Hola a todos. Hace unos años mi hermano me dijo que era un fósil musical porque escuchaba M-80, la radio de los éxitos de los 70, 80 y 90. La verdad es que me gustaba mucho y me sigue gustando, es la primera radio musical que oigo. Más que fósil musical, hay que defender la música alternativa o como me gusta llamar no muy comercial. En esta misma cadena se podía oir hace unos años Vuelo 605, programa dedicado a repasar la trayectoria de algunos cantantes de country, soul, blues, funky, etc. Hoy podemos escuchar también un programa de jazz que tiene también canciones de estos estilos que presenta Rafa Fuentes. Se emite los domingos de 22 a o h. Antes se emitía sábados y domingos de 21 a 1 h. No obstante, mi último descubrimiento ha sido Voces con Swing, programa de Radio Nacional de España que, presentado por José Luis Rubio, se emite los domingos a las 4 h de la mañana. Sin embargo, se puede escuchar y descargar legalmente de la página de Radio Nacional. Este programa está al dedicado al swing y se pinchan canciones españolas y europeas entre las décadas de los años 30 y 50. ¿Qué conocemos de la música republicana y franquista? Sin tener en cuenta los guateques de los sesenta, de la segunda nos suena Valderrama, Molina y copla fundamentalmente, aparte de las del regimen claro. Ha sido una grata sorpresa ver que había música buena y no censurada en España. Os animo a descargarlo de internet, pues uno sería friqui si se levantara a las cuatro de la mañana, a no ser que tuviera que hacerlo para ver las motos o los hermanos Gasol y nuestros ÑBA.

No hay comentarios: