miércoles, 25 de febrero de 2009

Todo por la patria de 1808


Hola a todos. No me he hecho picoleto, es un oficio que no me mola como bien sabéis. Se trata de hablar de un compañero de promoción bastante sorprende y peculiar que también ha estado en Labitolosa. Para mis compañeros de promoción siempre será Carolino, mientras que para los labitolosanos es nuestro Yeti. Los cierto es que nos ha hecho pasar buenos ratos echándonos unas risas, especialmente cuando él era uno de los pocos pioneros que comenzó a disfrazarse de soldado de 1808 y nos comenzaron a llegar fotos. También es uno de los miembros de la compañía que desfila en la ofrenda como tuve oportunidad de comprobar hace tres años. No obstante, hay que decir que nunca lo había visto formar. Viendo su pose, su figura y su firmeza, os aseguro que estamos seguros de que nuestra ciudad puede estar a salvo como muestra la foto al lado de Garci.

1 comentario:

Defensor de Zaragoza dijo...

Primero aclarar que los Voluntarios de Aragón no se disfrazan sino que recran fielmente, compian los uniformes de 1809 -1809.
Luego decir que yo etsuve en el preestreno de "Sangre de Mayo" que es de donde es la foto (en los cines Palafox , curiosa "coincidencia" xD)
Por último decir, que aunque en Labitolosa me habalsteis de esta persona de la que hablas, no la conozco XD

Y ya de paso, recordar que acaba el Bicentenario de los Sitios de Zaragzoa con una granr ecreación este fin de semana y con varias exposiciones.