viernes, 22 de mayo de 2009

Menchov, Colosal y de Rosa


Hola a todos. Alguien recordaba una etapa contrarreloj tan dura como la de ayer. Yo recuerdo esas míticas cronos del Tour de Francia de 64 kilómetros de los primeros noventa donde Induráin decía, aquí gano yo y punto. Alguna tenía tres puertos, pero no 60 km. La de ayer del Giro tenía 60 km y dos puertacos acojonantes. La verdad es que era una crono para gente que se maneja bien en montaña y en plano, es decir, para tipos como Armstrong, Menchov o Leipheimer. El primero se dejó bastante tiempo para lo que teníamos acostumbrado, 2' 26''. El crónista de Marca dice que se guarda algo para julio, pero no lo creo, Armstrong fue a disputar y yo nunca le había visto la cara que tenía cuando arrasaba en el tour, que no en todas las cronos, pues le ganaron Ulrich, Botero y Galdeano entre otros. Los que sí se notan que están fuertes son Menchov y Leipheimer, que pienso se jugarán el Giro con Di Luca, que hizo una digna crono, mejor que Basso o Sastre. Menchov estuvo genial, metió a todos grandes diferencias salvo al que será su rival más serio Leipheimer, pues si hay más cronos veo díficil que Di Luca gane. Menchov demostró que es un corredor fuerte, de carreras de tres semanas, lástima que no estuviera en su mejor momento en el Tour 2006, donde fue lider. Tras la etapa de ayer, los tres primeros: Menchov, Di Luca y Leipheimer están en un tiempo de 40'', lo que pinta un Giro muy trepidante para la semana y dos días que restan por competir y aún debe faltar montaña de la dura. Si Di Luca quiere ganar, deberá arrasar en montaña, si no, la victoria se la van a jugar entre Menchov y Leipheimer, la crono de ayer lo evidenció muy bien. Por lo demás, quiero que si no gana Sastre, gane Menchov, pues reside en Pamplona y es como si fuera de casa.

1 comentario:

Piñi dijo...

Yo como conocí personalmente a Menchov, ya tengo claro quien quiero que gane.
Saludos...