miércoles, 27 de mayo de 2009

Series de TV - The Tudors



Hola a todos. Creo que voy a crear una nueva sección dedicada a las series de televisión, en donde daré mi opinión sobre ellas. Inauguraremos la serie con Los Tudor, serie que recrea las vicisitudes de esta dinastía inglesa que reinó Inglaterra entre fines del siglo XV y el siglo XVI. La serie, evidentemente, es de contenido histórico. La verdad es que no la conocía y a mi amigo Raul me la recomendó, diciendo a que a casi nadie le gustaba, razón por la cual pensé que a mi sí me gustaría. En efecto, tanto me ha gustado que me he quedado enganchado y ya he visto todos los capítulos de la dos temporadas. Hay una tercera que he visto que se estrenó el último domingo de abril de este año. La serie está ambientada en el reinado de Enrique VIII y comienza en la década de los años veinte, cuando la futura María I tenía unos pocos años. Todos los personajes son rigurosamente históricos. No obstante, para que la trama y la historía tuvieran contenido folletinesco y enganchara al personal en un formato de una hora por capítulo para contar muchos años de la historia de Inglaterra, ha sido necesario la inclusión de ciertos errores históricos, los cuales afectan a personajes secundarios en la trama. Esos fallos que he detectado tras consultar la wikipedia inglesa, muy bien informada y fiable, afectan a la hermana de Enrique VIII que no fue viuda del rey de Portugal antes de casarse con Charles Brandon, sino de Luis XII de Francia. otro error también hace referencia al hijo de Charles Brandon, recién nacido en 1536 año de la muerte de Catalina de Aragón y Ana Bolena, mientras que en la serie aparece con unos siete u ocho años. Bajo mi punto de vista está super bien trabajada haciendo esas salvedades necesarias para crear un producto histórico en un formato de teleserie que ha de enganchar a una audiencia todos los días. Espero que la tercera temporada sea tan buena. ¿Qué es lo que me ha enganchado a la serie? La actuación de Maria Doyle Kennedy en el papel de Catalina de Aragón. Lo interpreta genial, le da una gran seriedad al personaje, refleja muy la intensidad dramática de lo que Catalina podía sentir. No soy el único que lo piensa, pues ha recibido dos prestigiosos premios por interpretar a Catalina de Aragón. Incluso me ha hecho tener mucho interés por la figura de Catalina, ya me he comprado algún libro de la época y en mis clases habrá algo de Catalina. Como no podía ser de otra manera, pondré una foto de María Doyle, que además es guapísima. Por cierto, Maria Doyle Kennedy también es cantante, su ocupación principal.

2 comentarios:

FYLEROTICA dijo...

Hola

Vi la primera temporada y parte de la segunda, ambas me gustaron mucho y la actuación de Maria Doyle Kennedy me pareció espectacular. El problema es que es una serie y no se ajusta a la realidad. A ver si estrenan pronto la tercera temporada y podemos seguir disfrutando con la historia.

Un saludo

Robertito dijo...

Hola: Me alegra mucho que te gustara la serie de los Tudor y la actuación de María Doyle, la verdad es que lo borda. Es cierto que hay fallos, pero me reitero en lo dicho en el post. Son fallos en personajes secundarios y por necesidad de crear una serie con enganche. En lo demás son muy fieles. Puedes ver extractos de la tercera temporada, que tendrá 8 capítulos, en Youtube.