domingo, 12 de diciembre de 2010

Operación Galgo: la limpieza necesaria en el deporte

Hola a todos. El mundo del deporte español anda conmocionado y revuelto desde el jueves 9 de diciembre, día en el que saltó a los medios de comunicación la Operación Galgo que la Guardia Civil está emprendiendo contra el dopping en el deporte. Está claro que este segundo semestre del año no esta siendo nada positivo para nuestro deporte. Si el escándalo de Contador no era suficiente, ahora nos encontramos con que nuestro símbolo de la raza y la furia en el deporte, Marta Domínguez está bajo sospecha de formar parte de una red de dopaje. En el caso de Contador, no creo que éste sea inocente, ya que la contaminación alimentaria con Cembuterol sólo a él me parece mucha casualidad y ello implicaría fraude o un fallo grave en el control de calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social. En el caso de Marta Domínguez todavía no sabemos nada. Hasta que no se muestre lo contrario es inocente, aunque la detención de su entrenador de los últimos años, la presencia de sustancias prohibidas y otras cosas indican a que sería culpable. Aquí no voy a contar la evolución de la operación, la cual iremos conociendo progresivamente en los medios de comunicación. A mi me gustaría decir que estoy a favor de que la Guardia Civil investigue a fondo para limpiar el deporte español que tanto prestigio ha conseguido en los últimos años. Creo que es necesario echar a los tramposos, pues éstos lo único que hacen es mancillar el prestigio y honor de los atletas legales y sanos como más del 95%. Aprovechando ahora que es delito el dopping, no cuando saltó la Operación Puerto en 2006, me gustaria indicar que ahora es la oportubidad deinvestigar bien lo hecho. Sólo espero que se llegue hasta el fondo y desaparezcan los pocos tramposos. En próxinas ya se tratará de otras cosas, pero ahora hay que apoyar este tipo e decisiones por escrito. En definitiva, me he he hecho a a idea que verenos un palacio bien nievado ....

No hay comentarios: