jueves, 27 de diciembre de 2007

Gran Escala, Completo de Ocio

Hola a todos. Creo que llega el momento de hablar un poquito de Gran Escala, ahora que tengo tiempo mientras la impresora me termina de imprimir algunos documentos de vital importancia. Es interesante que el gobierno de Aragón se preocupe por el desarrollo y el enriquecimiento de nuestra comunidad, pues al fin y al cabo, eso nos beneficia a todos aunque a nivel personal apenas lo notemos. Ahora bien, me parece contradictorio y muy grave que el gobierno de Aragón apoye la construcción de un mega complejo de casinos como motor del desarrollo de una zona desértica cuando estamos en un contexto en el que las administraciones públicas comienzan a luchar por evitar el cambio climático y erradicar las conductas peligrosas que crean adicciones, tales como la droga o el juego sin control. Gran Escala sólo traerá un incremento de la ludopatía, de la delincuencia o de la prostitución. No debemos creernos lo de los puestos de trabajo, pues las condiciones no serán dignas ni buenas. Que contradicción, celebrar una exposición sobre el Agua y el desarrollo sostenible y patrocinar al mismo tiempo un completo que predica exactamente lo contrario, el despilfarro de dinero y de recursos naturales escasos como el agua. Creo que el desarrollo de Aragón debe buscarse por procedimientos sostenibles como el turismo de calidad y otras formas respetuosas con el medioambiente, aunque produzca mucho menos dinero. Por cierto, los beneficios de Gran Escala irán para los inversores, todos extranjeros y no se quedarán en Aragón, cosa diferente de si se patrocinaran parques culturales, casas rurales, balnearios a través de la pequeña y mediana empresa. En conclusión, rechazo por completo Gran Escala y apoyo totalmente todas aquellas manifestaciones en contra, como la realizada por los docentes del instituto Baix-Cinca. Creo que debemos apoyar su plataforma y movilizarnos para evitar este despropósito que apoya el Gobierno de Aragón de Iglesias y Super Biel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, pero el mundo se mueve por interés y habiendo dinero de por medio, ya sabes, la ética pasa a segundo plano. Ya se gastarán luego en centros de lupatía y para más Inri se colgarán las medallas de que ayudan a la sociedad a salir del tema...
¿No te digo lo que hay?...

Anónimo dijo...

Fe de erratas
Donde dije lupatía, digo ludopatía, ¿ok?

Anónimo dijo...

La verdad es que aun estamos en pleno desarrollismo de los años sesenta, mucha Transicion y a la hora de la verdad todo lo siguen solucionando a base de ladrillo, ladrillo y más ladrillo.
Supongo que eso de ponerlo en pleno desierto es para emular a Las Vegas...ya sabes para que la mafia pueda enterrar cadaveres con discreccion.

ETE dijo...

Oye, hablando de apoyar manifestaciones en contra del proyecto, ¿sabeis si hay alguna convocatoria para una manifestación multitudinaria en contra del proyecto?. Es que tengo unas ganas de salir a que nos oigan, estoy hasta arriba de que hagan lo que les pasa por el forro hipotecando el futuro de los recursos y la calidad de vida de todos nosotros. Joder, que Aragón es una de las comunidades mas majas y naturales que queda en España y en lugar de "explotar" (en el buen sentido de la palabra) estas cualidades quieren transformar esto en las Vegas II, si es que hay que joderse. Luego muchos planes de desarrollo rural sostenible desde Europa y mucha tontería pero a la hora de la verdad res de res.