miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cuéntame El Baul de los Recuerdos: Año 1983




Hola a todos. Siguiendo la estructura adoptada por los administradores del blog de Labitolosa, llamado el Picha Brava de Castromuñones, hoy inauguro una primera sección en mi blog dedicada al pasado y que se títula conforme podéis leer en la entrada, haciendo honor tanto a la serie Cuéntame como a los autores de su canción, Fórmula V, y a Karina. Sinceramente, no me acuerdo de muchas cosas que sucedieron en el año 1983, creo que la liga de Fútbol la ganó el Athletic de Bilbao, pero no estoy seguro. Sí que sé que ese año cayó entre el fin de Verano Azul, mis primeros recuerdos vagos, y el inicio de mis otras dos series favoritas, Fama y el El Gran Héroe Americano. Era también el año postmundial de España y por tanto Post-Naranjito, cuyos dibujos me molaban mogollón. En cuanto a mi, fue un año en que disfruté de mi pasión por la música dando mis primeros y últimos pinitos, por el momento, con los instrumentos musicales. Tenía un xilófono, un piano chungo y pequeño de juguete y una pedazo guitarra que me regaló mi tío Emilio el 13 de marzo de 1982, cuando cumplí tres años. Me gustaba mucho tocar la guitarra, pero mi ilusión pronto se fue al traste cuando mi hermano Ricardo, que nació en abril de 1982, rompió a mediados de 1983 mi guitarra. Como podéis ver en las fotos, creo que tenía estilo, y quien sabe, si la guitarra hubiera sobrevivido, quizás hoy no sería un historiador ni estaría escribiendo estas líneas. Pero seguro que no estaría ni de gira ni de famoseo. Espero que os guste esta nueva sección de recordar el pasado. Finalmente, quiero hacer público que llevo unos con la intención de comprarme una guitarra y este año al fin, después de estar con una guitarra en Labitolosa propiedad de Martín Frégola, uno de los grausinos de la excavación, he decidido adquirir una al final de año, bien para Papa Noel u Olentxero o para Reyes.

No hay comentarios: