viernes, 11 de diciembre de 2009

Chanel nº 5 - Audrey Tatou


Hola a todos. Hoy voy a tocar un tema que nunca había tratado: el perfume femenino. Hace unos años, cuando aún veía TV5 en casa y el canal 5 de la tele francesa, pude disfrutar de un documental genial sobre el proceso de elaboración, creación, diseño y fabricación de un perfume. Descubrí cosas curiosas, como que había personas específicamente contratadas sólo para oler perfumes o personas creadoras que debían estar inspirados para crear determinadas fragancias. Todos nosotros tenemos la percepción de que Chanel nº 5 es uno de los perfumes más caros, como así es. Sin embargo, tiene un olor y una fragancia genial. No voy a insistir en lado económico del perfume ni en que éste fue una herramienta y un pilar básico para la recuperación económica de la Casa de Modas Chanel tras la Segunda Guerra Mundial. Me interesa centrarme en la publicidad del producto y en cómo la casa Chanel emite una serie de mensajes para vender su perfume a través de vídeos de muy buena factura con el concurso de grandes estrellas del cine. Ha habido varias chicas Chanel; de entre ellas destacaría a Catherine Déneuve, a Carole Bouquet, a Keira Knightley, a Nicole Kidman y finalmente la última de ellas: Audrey Tatou. Bajo mi punto de vista, tras visionar los distintos spots, creo que Chanel lanza un mensaje común a todos ellos: Chanel nº 5 es el arma con en el que una mujer va a conquistar seguro al hombre de su vida esté donde esté. Sin embargo, encuentro distintos matices en las versiones filmadas. Así, en los de Bouquet, Knightley y Kidman, se trasmite también la idea de un momento íntimo e inolvidable, especialmente en el de Kidman. Sin embargo, en el que más me gusta, el Audrey Tatou, que también es el último, el matiz es ligeramente distinto: allí se nos dice que el hombre a conquistar se acabará encontrando tarde o temprano pese que el destino nos lleve temporalmente a lugares distintos o no se coincida en el mismo momento mientras se desea ese encuentro. Aparte de esto, he de reconocer que el vídeo de Audrey Tatou me gusta más también porque tiene un sabor romántico y añejo en un tren de época por paisajes bonitos y embaucadores para acabar también en una ciudad, Estambul, con gran tradición antigua. Además, Audrey Tatou es guapísima y sale muy muy favorecida. Por otro lado, la calidad del filme es genial, especialmente en la página de Chanel. En resumen, la publicidad de Chanel siempre me parece buena y muy ocurrente y original. Es un placer ver la publicidad de Chanel. Finalmente, y después de haberme puesto filosófico y trascendente, os animo a que veáis el filme de Audrey Tatou en su versión completa, junto a algunos de los ya citados.







http://www.chaneln5.com/fr/#/the-film

4 comentarios:

Sandra Escribano Calvo dijo...

Hola

El anuncio de Audrey Tatou me parece mítico, tienes razón en que este toque añejo es precioso, me quedo con la imagen en la que ella está en la cama del tren y en la pared se proyecta la sombra del perfume algo gastado; también la imagen final con el mosaico que entrelaza las dos “c” en el suelo de la estación en el lugar que primero estaban los protagonistas del anuncio.
Personalmente, mi preferencia en perfumes de mujer es “Hechizo” de Victorio y Lucchino, Chanel nº5 me parece algo empalagoso, quizás es por la edad. Dejo el enlace de “Hechizo”, creo que se basa en que no es necesario llegar a tocarse para hechizar, en que un aroma puede encandilar y que queda en el recuerdo. Pongo el enlace al anuncio que me parece precioso, como también el vestido que lleva la protagonista: http://www.youtube.com/watch?v=lPU3tjoiPBg


Un saludo

Clio no duerme ... dijo...

Hola Robertito

Mi principal preocupación no se encuentra en la facultad sino fuera de esta, pero la gente que ahí se encuentran me sorprende (sobre todo para bien, pero alguno para mal). Los incidentes departamentales pueden ocurrir en cualquier momento, situación o lugar.
Si tuviera que dejar de escuchar música por gente a la que me recuerda no escucharía nada; Sabina me gustaba y me lo ha recordado la persona que más lejos me gustaría tener ahora, pero hay que seguir adelante (es mi opinión y es normal que no se comparta, cada uno sentimos de forma diferente).

Me ha encantado la entrada sobre la publicidad de Chanel nº 5; la publicidad que suelen hacer es fabulosa pero el aroma no termina de convencerme. Flores Frescas, Hechizo, Luz y V&L (todas de Victorio & Lucchino) me encantan, también Beso (Ágata Ruiz de la Prada) y Bambú, Naturelle y So Elixir (Yves Rocher); depende del momento toca un aroma u otro, o el primero que cojo si voy con prisas.

Un saludo,

Vaca Viajera dijo...

Muchas gracias, ya contaré las aventuras ;-))

Me encanta el último anuncio de Chanel nº 4

Robertito dijo...

Hola. Me gusta que os guste el nuevo anuncio de Chanel. Estoy contigo Sandra en la selección de imagénes que haces. Es una muy buena selección. Gracias por comentar la entrada. Aprovecho para decirte que algún día te preguntaré sobre cómo ves ciertas reuniones a las que sueles asistir y en las que suelo estar presente. Que vaya bien el viaje de Vaca Viajera y la que la nieve no sea impedimento, aunque la vista de la Alhambra nevada te gustará.