martes, 15 de diciembre de 2009

Dos años del Blog de Robertito


Hola a todos. Hasta hace dos años pasaba mogollón de los blogs, aunque sabía que era algo que estaba de moda y que se estaba convirtiendo en un medio en el que ciertas personalidades y autoridades políticas que lo tenían anunciaban cosas y noticias importantes. Me acuerdo que estando en Burdeos me conformaba con atender el correo electrónico y mucho más y no tenía gran interés en crearme un blog. Sin embargo, hace exactamente dos años, un 15 de diciembre de 2007, que cayó en sábado, mientras yo estaba descansando en Burlada (Navarra) de mi estancia en Burdeos durante el mes de diciembre de dicho año, mi opinión cambió radicalmente. Mi tía me dijo que me creaba un blog. Yo, con cierta desgana, le dije que si me enseñaba a manejarlo que lo iría actualizando. Y así fue. Mi tía cumplió y yo comencé a escribirlo y actualizalo y por tanto a ir cambiando mi mirada hacia este aspecto de internet tan comunicativo y diferente a facebook o al correo electrónico. He re reconocer que en estos dos años el blog ha cambiado ciertamente y espero que a mejor. Desde luego, a mi personalmente me gusta más como queda ahora en comparación con sus inicios. Al principio era algo desordenado y aunque había ciertos temas, estos no se exponían de forma ordenada. Hoy, sin embargo, la cosa es diferente, se pueden unos contenidos determinados y organizados en secciones, unas fijas y otras de contenido variable o fuera de sección. En esta transformación ha tenido un rol importante el blog de Labitolosa, que presenta casi la totalidad de sus contenidos en secciones fijas, así les doy las gracias a sus creadores por influir en mi a mejor. Otro aspecto también interesante, es que con el tiempo este blog ha ido aumentando sus seguidores. Unos dejan sus comentarios con cierta asiduidad, a los que aprovecho también para darles las gracias, y otros no lo hacen, pero me consta que siguen el blog. También alegra ver enlaces a tu blog en otros blogs, para lo cual también doy las gracias. Ciertamente he de decir que el mundo bloguero ahora me gusta bastante y te permite conocer las opiniones de la gente, ver cosas sobre diversos temas desde la historia a la gastronomía o también aspectos de ocio relacionados con el cine, la música u otras modalidades culturales. Desde luego es una buena forma de mantener un diario digital acorde con los nuevos tiempos y en donde, a diferencia del papel, puedes incluir fotos y vídeos para compartir con tus amigos, familiares y lectores. Ponemos una foto de un pastel y un video de un pastel de Jaime Oliver, con lo que dejamos abierta una vía donde seguir actualizando el blog. Esto nos sirve para celebrar nuestro segundo aniversario en el mundo bloguero. Muchas gracias a mi tía Angelines Erdozáin, por crear el blog, y a todos los que lo hacéis posible, pues no es sólo hacerlo, sino también leerlo.

http://www.jamieoliver.com/about/jamie-oliver-videos/banana-cake

2 comentarios:

MaryLou Katzaw dijo...

Felicidades! y que cumplas muchos más! por cierto, la tartica tiene buena pinta

Piñi dijo...

Hola, felicidades por el blog, que aunque no haya sido creado por ti, tu eres quien lo mantiene vivo y es tu espíritu el que se respira por aqui.
Yo también soy aficionada al blog, como bien sabes, me gusta mucho, es como tener un rinconcito donde poder expresar opiniones, ponerlas a disposición de quien quiera leerlas y si nadie las lee tampoco pasa nada.
Felicidades nuevamente, voy a tomar un buen trozo de este rico pastel que no engorda nada de nada jeje...
Besos