lunes, 4 de abril de 2011

Crónica de un Labitolosano Secundario: Vaux-Le-Vicomte (France)









Hola a todos. Hoy damos cuenta de nuestra segunda jornada en Francia y la primera completa que pasamos en nuestro pais vecino. Tomando como base el pueblo de Rozay-en-Brie, durante la semana iremos viendo distintos puntos y lugares del Departamento de La Seine-et-Le Marne. Nuestra primera visita, dentro del programa Comenius de intercambio entre estudiantes de como minimo tres países de la UE, ha sido al Château de Vaux-Le-Vicomte, mandado construir por uno de los nobles más importantes del reinado de Luis XIII y Luis XIV. El castillo es magnífico my grande y con una superficie de unas 500 hectáreas. Desde un punto de vista económico, me parece muy interesante la forma en la que se produce su explotación económica, ya que no se centra en la conversión de una hotel u hospedería de lujo, sino que se trata de acercar la historia al público de todas las edades. En este sentido, cabe destacar los vestidos de época para los crios y también merece la pena señalar la reconstrucción de todos los niveles y jerarquías. En cuanto al castilo y su emplazamiento, éste se encuentra en un lugar muy idílico, ya que se ubica en medio del bosque siendo atravesada por una carretera my estrecha. A mí personalmente me ha recordado las etapas del Tour de France en las que atraviesan grandes masas boscosas. Lo más sorprendente del castillo ha sido ver la representación de los mosqueteros, de la biblioteca, de las dependencias personales, de la cocina, de las miniaturas de ciertos oficios como la fragua y finalmente la máscara de hierro, que se corresponde con la leyenda francesa que Hollywood interpretó como un hermano gemelo de Luis XIV. Para mi lo más emocionante ha sido ver en vivo y en directo uno de esos tantos castillos grandísimos que aparecen en las retransmisiones del Tour de Francia y estar dentro de una superficie tranquila con mucho cesped. Respecto a los estudiantes, estoy comprobando que son todos muy majos y simpáticos. No obstante, aún falta un paso para integrarse por completo con los alumnos polacos y franceses, aunque hoy al final se ha producido esa integracion durante un rato y estoy muy contento por ello. En lo que nosotros respecta, Nathalie y yo parece que hemos hecho buenas migas con las profes polacas y hoy hemos estado hablando de las similitudes y diferencias entre nuestros trabajos en Polonia y en España. En cuanto a mi, pues contento porque me defiendo con mi francés muy cutre y porque estoy usando una lenga qu no es la materna para comunicarme con otras personas como las polacas que tampoco hablan francés como primera lengua. Bueno, e resumen, que muy contento y para eso os selecciono unas fotos y hasta la próxima.

1 comentario:

Piñi dijo...

Que suerte Robertito, dicen que "París bien vale una misa" estarás de acuerdo no? disfruta tu que puedes, ya nos contarás de tus andanzas y de la belleza del gran París.
Un abrazo.