miércoles, 16 de enero de 2008

Equipo de ciclismo aragonés femenino, bien


Hola a todos. haciendo una excepción, ayer leí el apartado deportivo de la prensa aragonesa y me alegre de ver una noticia, la formación de un equipo de ciclismo femenino patrocinado por Multicaja, Horcona y el Gobierno de Aragón. Me parece una buena idea, no tanto por el hecho de que evitamos que Maribel Moreno se nos vaya a correr a Italia, sino porque se crea una estructura que, con ella de cabeza visible, permita dar salida competitiva a la rama femenina del ciclismo y haga posible que se fomente la práctica de este bonito deporte entre la población y el uso de la bicicleta como medio transporte. También espero que sirva para concienciar a las autoridades de que hagan kilómetros de carril bici, pero no a costa de quitar espacio al peatón, como se hace en Zaragoza, sino al vehículo motorizado, pues las bicicletas, que tienen la condición de vehículo, han de ir por la carretera y no por la acera. Ánimo a Maribel en esta temporada y me alegro mucho de que siga corriendo con nosotros en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en las opiniones expuestas sobre el ciclismo. Es un tema importante, porque gran cantidad de accidentes tiene como implicado a un ciclista, con peor resultado generalmente para él.
Y en cuanto a lo del ciclismo femenino pues también, porque ya les vale, hombre, ya les vale ¿Para cuando la igualdad en todos los ámbitos?