viernes, 4 de enero de 2008

Paso adelante


Hola a todos. Ayer estuve en la Romareda, como no podía ser de otra manera estando en Zaragoza y sin ningún compromiso de fuerza mayor. A final volvimos contentos porque el Zaragoza pasó de ronda. Fui con la camiseta de Pontevedra por simpatía hacia la ciudad y el equipo, pero que quería que ganara el Zaragoza, evidente. Con la cabeza ya en frío, hay que decir que fue un partido emocionante, en el que cualquiera de los dos pudo pasar, pero el Zaragoza tuvo más ocasiones que el Pontevedra, que jugó mejor que otros equipos de primera que han pasado por aquí este año. He escuchado en la radio que la prensa dice que el Zaragoza no tiene pegada, menos mal, porque si así marcan tres goles, cuando tengan pegada hacemos goleadas de escándalo. Efectuando un valoración globlal, creo que el Zaragoza hizo más méritos, aunque el Pontevedra también estuvo bien manejando los ritmos de partido a su conveniencia en ciertos momentos y aprovechando los huecos que dejó el Zaragoza ante la necesidad de irse arriba para remontar. Si son de primera, nos eliminan. En cuanto al Zaragoza, no jugó bien, pero tiene grandes jugadores y la calidad de ellos hace que se generen ocasiones sin un juego brillante. Paso a paso. Hubo un detalle que me gustó, el abrazo de los jugadores al final. La forma en la que se hizo me hace ser optimista en el sentido de que han superado un carga y desde este punto de vista creo que será un balón de oxígeno y moral que ha de tener repercusiones positivas, especialmente a partir del Mallorca. Creo que estamos ante el inicio de la remontada, pues me recordó las celebraciones del Madrid del año pasado, llenas de alegría y de rabia. Por lo demás, pienso que el Pontevedrá hará buena temporada si juegan así siempre. Espero que no le toque al Huesca en las eliminatorias para ascender a segunda.

No hay comentarios: