jueves, 3 de enero de 2008

Retirada del mundo profesional




Hola a todos. Mi primer comentario sobre ciclismo será para referirme a la retirada de dos ciclistas españoles que han tocado la gloria, pero que sólo uno de los dos es merecedor de ella. Me refiero a Roberto Heras y a Joseba Beloki. El primero ganó la vuelta a España en 2000 e hizo buen tour cogiendo los galones que dejaba nuestro paisano Fernando Escartín. Sin embargo, prefirió el dinero de Armstrong, tío listo que se listó a un rival peligroso, a liderar un modesto equipó que acabó como el Rosario de la Aurora. Después que se liberó del americano, lideró nuevamente un equipo el de Sainz, pero cayó en el doping y para mi no merece mayor atención. Me alegro de que se haya retirado. En cuanto a Joseba Beloki, me recordaba mucho a Escartín, sabía sufrir y estar cuando tenía que estar y fue la mayor amenaza que tuvo Armstrong junto con Ulrich. Hizo varias vece podium y que pena su caida del año 2003, pues estuvo a un paso de poner en dificultades a Armstrong, aunque las pasó canutas con Ulrich, que no supo correr el final de aquel tour. Es una lástima que se haya retirado. Se vio implicado en la Operación Puerto, pero fue exculpado, luego no merece caer en desgracia como Heras.

No hay comentarios: