viernes, 2 de octubre de 2009

Con las manos en la masa - Sepia a la cerveza con decoración especiada

Hola a todos. Recupero el nombre de un mítico programa culinario, anterior a la llegada a la tele de Carlos Arguiñano y todos los que después con el tiempo le imitan, que echaban en televisión española, no había otra, en los años ochenta. El hecho de recuperar este nombres es para crear una nueva sección en blog dedicada a analizar y describir los experimentos que se me ocurren hacer en la cocina. La verdad que teniendo de inspiración a Jamie Oliver, es genial y me gusta mucho su estilo de mezclar todo, es fácil que a uno se le ocurran potingues en la cocina. Ayer tenía claro que no quería freir la pedazo sepía que había comprado para cenar y se me ocurrió, despues de haberme bebido una ambar con granizado de limón que venden en Mercadona, cocinarla con Ambar. Por lo tanto, la receta consiste en echar como una media de lata de cerveza Ambar en la sarten caliente y dejar un poco que se vaya calentando. Después echamos la sepia convenientemente troceada y se hará mientras la cerveza hierve. Al cabo de un rato, unos veinte minutos más o menos a fuego rápido (el fuego lento y yo no somos compatibles), la sepia está cocinada y retiramos la sartén del fuego y sacamos la sepia a una fuente o ensaladera con una rasera o espumadera para escurrir la cerveza. Una vez hecho esto, echamos especias verdes encima, todo lo que tengáis a mano; por ejemplo ayer eché hierbas provenzales, tomillo y albahaca, pero también le hubiese echado romero y hierbabuena. Como dice Jamie, todo eso potencia el sabor y permite una mezcla aromática que además elimina el amargo regusto final de la cerveza Ambar. Finalmente, aderezamos con un poco de aceite de oliva por encima y listo para comer. Está super bien. Os aconsejo que lo probéis.

5 comentarios:

Paawe dijo...

Roberto no te dediques a la cocina, jajaja!Pero tu sigue experimentando!

FYLEROTICA dijo...

Hola

No se si poner en práctica la receta, da un poco de miedo; aunque no hay cena que no se arregle con un buen postre ¿no?

Un saludo

Robertito dijo...

Realmente, está bien. Ayer mi amiga Mila también se quedó un poco sorprendida. Volveré a repetir la experiencia y describir algún otro potingue más, como el de hoy. Pero desde luego que toda cena se arregla o se endulza con postre. En eso estoy de acuerdo.

Robertito dijo...

Realmente, está bien. Ayer mi amiga Mila también se quedó un poco sorprendida. Volveré a repetir la experiencia y describir algún otro potingue más, como el de hoy. Pero desde luego que toda cena se arregla o se endulza con postre. En eso estoy de acuerdo.

Clio no duerme ... dijo...

Interesante receta, pero me pensaré llevarla a la cocina, prefiero la sepia a la plancha con perejil.
De todas formas, ordenando papeles y libros he encontrado un recetario medieval que parece interesante y llevaré a la práctica algún día (dentro de mucho mucho mucho tiempo).