sábado, 10 de octubre de 2009

Viajar es un placer: Burdeos





Hola a todos. Se me ha ocurrido abrir una nueva sección dedicada a los viajes que he hecho por vacaciones y trabajo y cuyos lugares me han gustado. Abriré la sección con una ciudad que al principio no me gustó mucho pero que después no hubiese deseado dejar: Burdeos. No voy a contar nada acerca de la historia de Burdeos, sino que me voy a centrar en lo que realmente me gustó de ella. A decir verdad, cuando fui estaba prácticamente levantada a causa de las obras del tranvía, a lo que se añadía que cada dos por tres llovía. No obstante, me sorprendió ver algunos de sus bonitos parques, en especial el Jardin Public, las casas unifamiliares y para nada en altura como en Zaragoza y sobre todo el hecho de que la gran mayoría de edificios de Burdeos están hechos en piedra. También merece la pena pasear desde Quinconces hacia el Pont de Aquitaine por los antiguos Quais o muelles, disfrutando también de la bella vista de La Place de la Bourse, que aparece de noche en mi blog en la parte derecha, del teatro, que también lo podéis ver en la parte derecha o de la Place de Quinconces, centro neurálgico de Burdeos. Sin embargo, la cosa que más me gustó de Burdeos fue la gran multiculturalidad que puedes observar en ella. Hay gente de todos los lados, negros, chinos, árabes, españoles y franceses de origen español. Es genial ver tantas culturas juntas y poder disfrutar de la gastronomía de todas ellas. También me agradó ver templos católicosos, sinagogas, mezquitas e iglesias protestantes. Merece la pena también visitar los mercados de antigüedades en Saint Michel, la tienda de juguetes de la Grand Recrée y comer ostras a precios muy reducidos, como 4 € el kilo. Quien pueda que aproveche para ir a Burdeos. Merece la pena.

1 comentario:

Vuelos a Burdeos dijo...

Que buenas fotos. Burdeos ese espectacular. Debes haber disfrutado de la estadía.