jueves, 22 de octubre de 2009

La Historia Versionada: Los amantes de Carlisle

Hola a todos. Hoy retomamos la recién nueva sección dedicada a ver versiones de historias en varios géneros: música, teatro, ciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine (así le llama el electroduende que viste como Alaska porque representa a Alaska) o cosa similar. En esta ocasión nos vamos fuera de las fronteras hispanas y nos trasladaremos a la Inglaterra de época moderna, es decir, entre los siglos XVI y XVIII. Interesa destacar una leyenda de una dama y un caballero profundamente enamoradosn ocurrida en el primero de los siglos citados. La leyenda nos la cuenta magistralmente Tierra de Leyenda en su blog así titulado, pudiéndola consultar en la entrada de 16 de octubre, a la cual podéis acceder através del mío. Evidentemente, el interés de la sección no es contar el hecho, sino cómo lo han contado o cuentan otros mediante una versión artística. ¿Quién se ha referido a la historia? En este caso, ha sido Loreena McKennitt, una cantante de música New Age como Enya, la cual me gusta mucho pese a que la tenía algo descuidada. Loreena dedica una canción a esta historia en su disco An Ancient Muse, que lleva por título The English Lady and the knight, es decir, La dama inglesa y el caballero. El vídeo es genial y la canción es soberbia como dirían nuestros amigos franceses. Para ilustrar lo dicho, adjuntaremos la entrada de Tierra de Leyenda, a fin de que conozcáis la historia y podáis juzgar vosotros mismos, la letra de la canción y el vídeo, pues lo que integra la versión actual en formato musical de la leyenda de los amantes de Carlisle. Advierto de que los vídeo no es oficial, sino una versión interesante de una mujer y una composición de paisajes usando la canción de Loreena.

http://latierradelasleyendas.blogspot.com/2009/10/los-amantes-de-carlisle.html

http://www.quinlanroad.com/explorethemusic/anancientmuse.asp?id=559





Pd: Debo dar las gracias a Tierra de Leyenda, que le ha parecido bien la idea y ha dado su Ok. Esperamos que también le guste la entrada.

2 comentarios:

Surrealista en paro dijo...

Hola!!!

Muy buena entrada Robertito. Gracias por no olvidarte de poner el enlace a mi propia entrada.

Esta canción es una de las muchas que me gustan de Loreena, a la que, sin ofender, no me gusta considerar cantante de new age...ella misma dice que no pertenece a un género, que es una investigadora de la música, cosa que queda demostrada al escuchar la variedad de ritmos que tiene en sus discos.

Una vez más gracias por incluirme en tu entrada.

Un saludo

Clio no duerme ... dijo...

Hola

Ya la había leido en el blog de Tierra de Leyenda, pero sigue siendo atractiva la entrada.

Un saludo