domingo, 17 de julio de 2011

Alemania, Sancherring: Nuevo triplete del Motociclismo español


Hola a todos. Bien es cierto que apenas hablo de motociclismo, que no sólo me gusta el Tour de Francia, sino que también hay otros deportes relacionados con las ruedas que me molan, como es éste, del cual alguna entrada he realizado, pero no tantas como me gustaría. Este fin se semana se ha disputado la octava prueba del campeonato si la memoria no me falla, que en esta temporada se corresponde con el Gran Premio de Alemania. A estas alturas de la temporada, ya en el ecuador de la misma, se comienzan a vislumbrar aquellos corredores que pueden aspirar de manera clara a conseguir el campeonato mundial de motociclismo en sus tres categorías: 125cc, Moto 2 y Moto GP. Centrándonos en el gran premio, hemos podido ver tres carreras bastante apasionantes y muy interesantes en el corto y revirado circuito alemán de Dresde. El primer plato ha sido 125, en donde se ha visto una carrera abierta en la que algún momento había once pilotos pilotos en el grupo de cabeza. Al final se han ido separando y en las últimas vueltas se han conformado dos grupos, el primero con Faubel, Zarco y Viñuales y el segundo con Salom, Gadea y Terol, el actual líder y aspirante a campeón con mundial. Al final se ha vivido un desenlace inesperado, Faubel y Zarco han entrado a la vez e incluso el videofinish no ha podido hallar vencedor, de forma que se ha recurrido a la vuelta rápida de carrera para deshacer el empate, lo que ha permitido que Faubel se impusiera en la carrera. Desde luego que Zarco tiene algo de mala suerte, pues podía haber ganado en dos carreras, en la primera fue descalificado y en la de hoy no ha ganado por haber sido la persona que más rápido haya dado la vuelta al circuito en carrera. En la carrera de Moto 2 se ha podido presenciar un interesante duelo entre los dos candidatos al campeonato: Bradl y Márquez, con victorial final del primero, destacando el adelantamiento que al piloto local y líder con diferencia del mundial, Bradl, en la cuesta de bajada previa a la subida de meta. En último lugar, la carrera de Moto GP también ha sido interesante presenciar el duelo de Honda-Yamaha con sus motos y pilotos oficiales. Ha sido una dura lucha con alternancias en la cabeza de carrera por parte de Dani Pedrosa, que ya se va recuperando, Jorge Lorenzo, y el líder, Casey Stoner. Al final se ha impuesto Dani Pedrosa, que en las últimas se ha visto con una moto fuerte y ha adelantado primero a su compañero Stoner y luego a Lorenzo en la recta de meta, logrando abrir el hueco suficiente para no ser cazado por sus rivales. Sinceramente me alegro por la victoria de Dani, quien fue injustamente lesionado por el suicida de Simoncelli. Es una alegría que vuelva a ganar uno de los mejores. La pena es que la irresponsabilidad de Simoncelli ha hecho que se nos prive de una lucha entre los sucesores de Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa, de forma que la lucha por el mundial sólo se va a dar entre los dos primeros, dos de los tres corredores que han logrado ganarle el mundial a Rossi. En líneas generales, lo interesante de este pequeño circuito alemán es la gran cantidad de sorpresas que ofrece el final de dicha carrera. Si bien es un circuito donde línea de meta y de salida no coinciden, y donde la de llegada está casi justo a la salida de la curva, e impiden que haya rebufos, ello no obsta para que se vivan finales emocionantes. Desde luego, hay que recordar aquel año en el que Gibernau se impuso a Rossi haciendo un trazada diferente y hoy mismo el final apretado llegando empatados entre Faubel y Zarco o la lucha por la séptima plaza en Moto GP protagonizada por la Suzuki de Bautista contra las Ducati de Rossi y Hayden, a las que ha logrado vencer. Próxima parada el circuito de Laguna Seca en Monterey, California, Estados Unidos, el trazado del sacacorchos, prueba que sólo disputarán los de Moto GP, aunque hasta 1995 corrían todas las categorías en dicho circuito, lo que permitía disfrutar más de dicha mítica curva.

No hay comentarios: