jueves, 28 de julio de 2011

Cena Zurita Remember II: junio de 2011








Hola a todos. Con mes y medio de retardo, pero cuando me ha sido posible tener un poco de tiempo una vez finalizado el curso. Ésta es la razón principal de que haya tardado tanto dar a conocer lo que supuso la segunda cena de la promoción 1985-1993 del Colegio Jerónimo Zurita. Repitiendo el esquema de la anterior entrada de febrero de 2010, poco puedo decir como cronista de la velada, puesto que apenas pude participar en la totalidad de la misma, ya que mis obligaciones laborales me lo impidieron. La verdad que los profes de secundaria vivimos muy bien al tener muchas vacaciones que seguramente quisieran el resto de trabajadores, pero tuve la mala suerte de que la cena me tocó el fin de semana en el que tenía toda la pila de exámenes para corregir, cuyas notas debían estar puestas el lunes a primera hora. Eso hizo que sólo estuviera presente en parte del aperitivo y en la cena. La reunión comenzaba a las 20h en el Veltins Arena de la Almozara, justo en el local que previamente ocupó durante muchos años electrodomésticos Tornos. Ahí estuvimos hasta las diez, hora en la que comenzaba la cena propiamente dicha. Al igual que en el año pasado, no todos estuvimos puntuales a las ocho de la tarde, sino que fuimos llegando por goteo. Una vez nos juntamos todos los presentes, estuvimos departiendo amigablemente recordando buenos tiempos y volviéndonos a presentar en algunos casos, ya que los años y los cambios que hemos experimentado no perdonan. Este año los organizadores, a los que nuevamente aprovecho para darles las gracias por haber hecho el esfuerzo de juntarnos, se pusieron acordes a los tiempos duros que corren y nos buscaron una cena de crisis a un precio asequible. Sin embargo, nuestros organizadores son unos hachas y lograron ofrecernos una cena tripe B y CCE, que quiere decir, Bueno, Bonito y Barato y Calidad, Cantidad y Económico; sencillamente genial. Ese menú a precio de 20 € contenía ensalada para parar un tren, luego magníficos huevos rotos para alimentar a todo un regimiento y finalmente exquisita carne hecha al dente, es decir, algo rosada pareciéndose al estilo francés de comer la carne. Todo esto lo disfrutamos entre agradable compañía hablando de varias cosas, entre las que no podían faltar, como no, los recuerdos de nuestro tiempo juntos en el Jerónimo Zurita. Dentro de la cena, se volvió a oficiar nuevamente un discurso, que nuevamente me tocó hacerlo a mi, lo cual me agradó y ya no me pilló tan de sorpresa como la primera vez. Es más, para ser sinceros, más o menos me esperaba que tuviera que hablar, así que algo llevaba medio preparado en mi cabeza. Después de acabar la cena, optamos asambleariamente por ir a Sala López a terminar la velada. No obstante, no todo el grupo fue, puesto que algunos nos teníamos que ir, como el que escribe. Por tanto, ya no puedo contar más, de forma que si los que fueron quieren completar en los comentarios como acabó la noche, seguramente estaremos muy agradecidos los que no nos pudimos quedar. Bien, esta vez no estuvimos tanta gente como la primera, lo que fue debido a diversas razones. Eso si, fueron relevados por otros amigos que no pudieron venir en la primera. No voy a nombrar a nuestros amigos que se incorporaron en esta segunda cena por temor a dejarme a alguno y quedar mal, así que daros todos por nombrados y daros las gracias por haberos animado. También me consta que otros amigos que no estuvieron en el primera, querían haber estado, pero sus compromisos previos se lo impidieron. Uno de nuestros amigos ya dijo el año pasado en los comentarios, que no todo será como la primera vez. Es cierto. Tampoco creo que las palabras que dedique este año tengan el éxito que tuvieron las del año pasado. No obstante, lo que digo también es lo que siento. Personalmente, me alegrado nuevamente de continuar con estos encuentros, pues es una manera de no perder tu infancia y de seguirla teniendo en mente. Nuevamente reitero mi teoría de que la pervivencia radica en la memoria y juntarnos hace siempre que tengamos presente el que durante un tiempo estuvimos juntos muchos días y compartimos muchas cosas en distintos grupos. Además, como dije en el discurso, este año me he acordado mucho de la primera cena y tenía muchas ganas de hacer la segunda, puesto que mis alumnos de Illueca constantemente me han recordado a mis compis del colegio. Hay cosas únicas que sólo suceden una vez, y este año en Illueca me ha ocurrido un hecho irrepetible que me ligaba a Jerónimo Zurita. Al desembarcar en la Secundaria procedente de la docencia universitaria, he tenido la suerte de tener a los alumnos nacidos en 1993, que han cursado segundo de bachillerato, y a los nacidos en 1997, que han cursado segundo de la ESO. ¿Por qué me han recordado a mis compañeros del Zurita? Muy sencillo. Los de 1993 nacieron el año en el que nosotros acabamos la EGB y dejamos de estar juntos, mientras que los de 1997 tienen 14 años, los mismos que nosotros teníamos en 1993. En consecuencia, ambas cosas, que no se volverán a repetir, me han hecho acordarme constantemente de mis compañeros. Al mismo tiempo, al ver a mis alumnos de 1997, siendo el tutor de 20 de ellos, he pensado en muchas ocasiones que bonito sería que pasados unos 20 años volvieran a juntarse y a revivir las cosas que han hecho durante este año y que seguramente ellos recordarían muchas anécdotas de sus compañeros y profesores al igual que hemos hecho nosotros. Y desde luego que este año han podido guardar muchas cosas para contar en el futuro. Pues bien, aquí acaban mis reflexiones tardías sobre la cena, las cuales espero no os hayan aburrido o parecido extremadamente cursis. También espero que hayáis llegado hasta aquí leyendo.... Espero que nos volvamos a reunir por una tercera vez, ya que suele decir el refrán que no hay dos sin tres. Por cierto, también pongo al final la entrada referente a la primera cena con el objetivo de recordar el año pasado y de que los que se han incorporado vean lo bien que nos los pasamos el año pasado. Finalmente, ilustro el post con algunas fotos que nos hicimos antes del partir para la López.

http://elblogderobertito.blogspot.com/2010/02/jeronimo-zurita-pura-dinamita-cena-de.html

No hay comentarios: